Politica Escuchar artículo

Javier Milei promete un “punto y aparte” y Victoria Villarruel plantea una “Argentina imposible”, en el nuevo spot de La Libertad Avanza

La pieza publicitaria para la campaña presidencial, sin imágenes de archivo ni de adversarios, culpa a "los políticos".

A poco más de un mes de las elecciones, la fórmula presidencial de La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei y Victoria Villarruel, salió con un nuevo spot de campaña en el que los candidatos a presidente y vice, respectivamente, apuntalan el slogan "del punto y aparte" -en voz del libertario- y se describe "una Argentina imposible" con la que habría que terminar -según ella-.

El economista libertario lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, acompañado por un mensaje: "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Si seguimos haciendo lo mismo de hace 100 años no podemos esperar resultados distintos. Pongamos un punto y aparte".

Tras el "Viva la libertad carajo", que cierra spots y diferentes manifestaciones del libertario, los seguidores pudieron acceder al nuevo mensaje proselitista de Milei, que sorprende con tonos calmos y una estética modesta, alejada de las motosierras, las caravanas rockeras y los leones con merchandising.

 

Con un plano de Milei que lo muestra desde el pecho hacia arriba -atrás, un gran ventanal de madera pintada de blanco y pisos de parqué, en un fondo difuminado y fuera de foco-, el candidato presidencial comienza su mensaje: "Los argentinos necesitamos un cambio de raíz. Hace décadas que tenemos un modelo de país empobrecedor, donde los únicos que les va bien es a los políticos".

Un levísimo movimiento de la cámara hacia adelante, mientras el libertario habla, corta cuando su candidata a vice aparece en imagen. También sobre un fondo blanco -y ella en composé-, pero en este caso una pared con una puerta, que sobre su mitad superior tiene una ventana con una cortina, también blanca y cerrada. Contra el margen derecho de la imagen, una bandera argentina. Todo, fuera de foco.

Villarruel, encuadrada en un tipo de plano similar al de Milei, viste camisa blanca y un saco casi al mismo tono, interviene por primera vez: "Una Argentina imposible. Imposible trabajar. Imposible llegar a fin de mes. Imposible progresar. Imposible salir a la calle". Le toca a la compañera de fórmula una oración descriptivas, sin verbos conjugados.

 

Son 48 segundos en un tono calmo y lejano a algunas intervenciones del aspirante a la banda y el bastón presidencial. Hay música tenue. Con voz de pretensión esperanzadora y con la misma estética que en su primera parte en el spot, Milei desea: "Hoy tenemos la oportunidad de poner un punto y aparte, empezar a reconstruir una Argentina distinta, próspera, sin inflación, libre, pujante y segura".

Villarruel añade a las palabras del líder libertario: "Donde recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos".

Por último, hasta con una leve sonrisa y el primer corte a un plano más corto sobre quien habla, Milei deja el último mensaje de la producción audiovisual, que no tiene imágenes de archivo, ni de competidores, ni de ninguna otra locación o actor social. Se impone él y acompaña ella.

Comentarios
Volver arriba