El Atlético de la capital española no atraviesa su mejor instante. El Cholo Simeone lo achaca al «año de transición» que se está viviendo en el Metropolitano y, A pesar de que en los últimos partidos se han apreciado brotes verdes, el cuadro colchonero tiene un claro culpable en esta crisis: La carencia de tanto.

No se puede negar que en el club rojiblanco han perdido a sus pesos pesados en los últimos años. Todo arrancó con las marchas de Gabi y Fernando Torres exactamente Exactamente el mismo verano y concluyó con las bajas de Godín, Juanfran o bien Filipe Luis el pasado mercado de fichajes. A estos hay que sumarles a Griezmann, referente goleador en las últimas cinco campañas, Lucas o bien Rodri, jugadores considerados entre los mejores en sus respectivas situaciones.

ante semejantes bajas llegaban caras nuevas al vestuario del Metropolitano. Bastantes, para ser justos, y muchos de esos fichajes con vistas puestas al futuro, No obstante Simeone y el Atlético De la misma forma exigen presente. Los Lodi, Hermoso, Llorente o bien Joao Félix comenzaban la época con la dura tarea de acoplarse y aportar desde el 1er día a un club que está habituado a pelear por todo. No iban a ser menos los veteranos como Trippier, Felipe o bien Héctor Herrera, a los que se les demanda que encajen de manera rápida con sus nuevos compañeros, como, por servirnos de un ejemplo, sí ha acontecido en el Sevilla, que cuenta con más de diez fichajes este curso.

Volviendo al punto de partida, la marcha de los pesos pesados, el Cholo Simeone necesitaba que ciertos de sus futbolistas diesen un paso al ante. El técnico argentino se lo demanda a los que llevan años con él, como podrían ser Giménez, Correa, Thomas o bien, aun, Álvaro Morata -que lo ha dado-, que no lleva ni un año en las filas del Atlético de la capital española. Estos son los futbolistas llamados a sacar su carisma y rellenar esos huecos que se quedaron huérfanos en verano.

El pasado verano fue el mercado en el que el Atlético de la capital española más gastó. Cierto es que De la misma forma ingresó cantidades ingentes de dinero, No obstante a costa de perder a los Rodri, Lucas y compañía. El coste pagado por futbolistas como Joao Félix hacen que el aficionado exija resultados, sin poseer en cuenta el tiempo de adaptación. da lugar a rememorar la volumen de futbolistas que no consiguieron acomodarse a las órdenes del Cholo Simeone. Vietto, Gelson Martins, Kalinic o bien Gameiro son Solo ciertos ejemplos que no consiguieron asimilar los conceptos de juego del entrenador colchonero. Hasta se podría añadir a Lemar, que aún está en la plantilla.

Brotes verdes

A pesar de que la campaña pasada fue de récord en lo que se refiere a lesiones, en lo que vamos de curso tampoco le ha ido nada bien al Atlético. Han caído Giménez y Savic, obligando a Simeone a alinear líneas defensivas inéditas. De la misma forma se perdió Múltiples partidos Joao Félix, a lo que se agrega la baja por Múltiples meses de un Diego Costa que De la misma forma está siendo muy cuestionado y podría vivir sus últimos meses como futbolista colchonero.

Al comienzo de la campaña, al Atlético se le criticaba por un pobre juego, No obstante los resultados le acompañaban, acerca de todo con el retorno del unocerismo. No obstante en el instante el club del Cholo comenzaba a jugar mejor y a crear más ocasiones, el tanto dejó de llegar. La ráfaga de Morata concluyó y semeja haber contagiado a sus compañeros. Sin ir más lejos, ante al Villarreal, las tuvieron Koke, Lodi, Joao Félix… y no hubo premio. Otro empate. Las sensaciones que están dejando son buenas y en el vestuario son conscientes de que los balones concluirán entrando, No obstante por el camino De la misma forma se han dejado Múltiples puntos vitales en Liga y Champions.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here