Desde este lunes y Por medio de toda la semana sucederá la cima del tiempo 2019 en la capital española. Cada vez más personas están concienciándose acerca de la importancia de la sostenibilidad y el planeta bursátil no es una excepción. Para ello se creó en 1999 el DJSI World (Dow Jones Sustainability World Index) de referencia mundial, y que recoge a las mayores compañías en concepto de capitalización bursátil, responsabilidad ambiental y social. Este índice se ha revalorizado un 95% desde el año 2001.

las compañías cada vez son más conscientes de que ya no todo vale. Los consumidores prestan más atención a los métodos y niveles de contaminación de las compañías y estas, Por su lado, apuestan por producir un beneficio para la sociedad. Unas nuevas reglas del juego en los parqués del todo el planeta con las que arbitra el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

En 2019, 318 firmas han sido elegidas para entrar a formar una parte de este índice. En la ocasión de las empresas españolas, un total de 30 fueron seleccionadas, No obstante Para acabar solo 15 consiguieron entrar en el conjunto. El análisis es efectuado por la compañía suiza RobecoSAM, uno de los Conjuntos de inversión más grandes del planeta.

El Santander es el banco más sostenible del planeta

En el ámbito bancario, son cuatro las entidades reconocidas por su tarea medioambiental: Banco Santander, BBVA, Bankinter y Caixabank. La compañía presidida por Ana Patricia Botín ha sido seleccionada, por 1era vez en la historia, como el banco más sostenible del planeta con un total de 86 puntos acerca de el total de 100.

No obstante, el ámbito bancario no es el único que ha mejorado su posición. En los ámbitos de construcción han consolidado su posición Ferrovial y ACS, que ha sido la única nueva integración de España al índice en 2019. Por otra parte, las energéticas y eléctricas consiguieron hacerse un hueco en este listado con la presencia de Iberdrola, Endesa, Red Eléctrica, Enagás y Naturgy. La firma textil presidida por Amancio Ortega, Inditex, no se ha quedado fuera del índice y junto con la aseguradora Mapfre, ponen fin a las compañías españolas pertenecientes al Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Para poder optar a entrar en este índice, las compañías deben ser cotizadas y poseer una capitalización bursátil que se adapte a los parámetros impuestos por RobecoSAM. Además, las compañías deben contestar a un formulario compuesto por más de 600 preguntas, que poseen como tema central la responsabilidad social corporativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here