Alberto Garzón reconoce que la capacitación de Gobierno va para largo. El jefe de lo que fuera Izquierda Unida, parte ahora de Unidas Podemos, analiza que no queda por el instante más que pedirle «paciencia» a la gente, en tanto que no hay visos de que vaya a alcanzarse un pacto a corto plazo.

«Nosotros lo que estamos solicitando a la gente es que sea paciente, puesto que si el resultado Será bueno, que Aguardamos que lo sea, hay que hacerlo con tranquilidad, con calma y con serenidad», ha indicado el miembro del Congreso de los legisladores de Unidas Podemos.

Así, el coordinador federal de IU ha defendido el trabajo «discreto» y «calmado» que la alianza está realizando de cara a un gobierno progresista en España y se ha visto persuadido de que se llegará a un buen entendimiento que lo posibilite.

Así, el jefe de IU ha recalcado el requerimiento de no precipitarse. «Como toda persona trabajadora sabe, a fin de que un trabajo salga bien hay que ser paciente», ha recalcado horas ya Ya antes de la 2da asamblea en el poder legislativo entre los equipos negociadores de PSOE y ERC cara la investidura.

En este marco, Garzón ha rechazado la propuesta planteada por la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a fin de que Pedro Sánchez rompa su pacto con Podemos y permita un Ejecutivo constitucionalista apoyado por PSOE, PP y Ciudadanos.

«Yo creo que es evidente que siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia hay intereses en fabricar otras alternativas. Nosotros no estamos de pacto con esas alternativas que se han postulado desde la derecha y pensamos que hay una firmeza y una determinación en el pacto que se firmó y en el que estamos defendiendo», ha subrayado A este respecto.

Defiende excluir a Vox

Garzón ha presentado este miércoles en la capital española su nuevo libro ‘¿Quién vota a la derecha?’ (Ediciones Península), un acto en el que ha estado acompañado por la periodista Olga Rodríguez y el politólogo Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.

A lo largo del acto, el coordinador federal de IU ha explicado que en esta obra habla de la «extrema derecha» y su creciente protagonismo en el panorama político actual. «Nosotros hemos sido muy claros: normalizar y blanquear a la extrema derecha es un problema para la democracia, no solo para esta legislatura Sino más bien más bien para la democracia», ha afirmado.

Así, ha defendido el cordón sanitario a Vox a fin de que no tenga puestos en órganos institucionales como la Mesa del poder legislativo. «en los procedimientos democráticos es muy bienvenido que se utilicen mecanismos a fin de que ese discurso xenófobo y antidemocrático de Vox no tenga tanta resonancia», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here