La ocupación de los escaños en el poder legislativo de los legisladores ha generado este martes, Del mismo modo que en la anterior constitución de las Cortes, una pequeña gresca entre el miembro del Congreso de los legisladores electo de Ciudadanos, Marcos de Quinto, y el parlamentario de Vox Luis Gestoso.

Como ya sucedió hace un mes, C’s y Vox han vuelto a chocar a cuenta de la ocupación de los escaños No obstante esta vez en el hemiciclo. El suceso se ha producido Después de que los legisladores de Santiago Abascal, Conforme la versión de C’s contada a Efe, ocuparan la zona en la que se sentaba el conjunto naranja en la XII legislatura.

Los protagonistas del enfrentamiento han sido el miembro del Congreso de los legisladores ‘naranja’ Marcos de Quinto y el de Abascal Luis Gestoso. No obstante desde las dos formaciones han ofrecido versiones contradictorias a la agencia EFE. mientras que desde la capacitación que lideraba Rivera mantienen que de Quinto ha sido empujado por Gestoso, desde Vox aducen que ha sido al revés y que aun Gestoso ha llegado a caer al suelo.

desde las 8.30 horas los electos han podido acceder al hemiciclo y, como en la sesión de constitución del poder legislativo del 21 de mayo, los de Vox han sido de los más madrugadores.

Han acudido a instalarse en los escaños de la bancada central que tradicionalmente han ocupado formaciones nacionalistas y Asimismo independentistas, No obstante el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, y su compañero de conjunto Mikel Legarda han podido ocupar los escaños de la bancada que tuvieron la legislatura pasada.

Cs Asimismo ha ido a instalarse en la bancada central, en la 1era y 2da filas, donde estuvo en la XII legislatura. En la anterior, la XI, ocupó la mitad del ámbito derecho del hemiciclo, junto al PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here