semeja que Amazon, el gigante del comercio electrónico, no ha estado demasiado acertado esta vez. Este fin de semana se ha visto obligado a retirar de la tienda unos adornos navideños con capturas de Auschwitz, el campo de exterminio nazi.

Los adornos navideños con capturas de Auschwitz en venta en Amazon

La cuenta oficial en la red social Twitter del Museo y Memorial de Auschwitz pidió a la compañía la eliminación de los objetos decorativos. Eran un total de cuatro adornos navideños.

Por una parte, tres adornos colgantes para el árbol, en forma de estrella y de campana que mostraban las vías del tren que llevaban hasta la entrada del campo y de los cuarteles. Y, Por otra parte, un abridor de botellas con la imagen de los cuarteles reconstruidos con un camino por medio.

El Museo y Memorial de Auschwitz escribió en Twitter que no es muy apropiado poner en venta adornos de Navidad con capturas de un campo de concentración. A su vez, estima que contar a Auschwitz en un abridor de botellas y en un adorno para el árbol es muy irrespeutoso. Por ello, pidió a Amazon la retirada urgente de los artículos de los proveedores.

Poco más tarde otros usuarios encontraron otros productos con capturas de Auschwitz, como una alfombrilla de ratón para ordenador y una decoración de cerámica que muestra uno de los vagones de ferrocarril que se utilizaban para transportar a los judíos a la cámara de gas.

Alemania construyó el campo de exterminio de Auschwitz Después de la ocupación de Polonia al comienzo de la II Guerra Mundial. allá fueron asesinadas más de 1.000.000 de personas, entre ellas 232.000 niños. Es un símbolo del Holocausto en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here