Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el encuentro Demócrata Cristiano (PDC) han consensuado la redacción de un nuevo proyecto de ley para convocar elecciones generales en Bolivia Después de las protestas y disturbios Después de las últimas elecciones.

La Comisión de Constitución de la Cámara Alta boliviana ha analizado los proyectos de ley que han remitido la «1er magistrado interina» del país, Jeanine Áñez, el MAS y los cívicos junto al miembro del Senado de UD, No obstante han definido una nueva redacción.

«Se ha logrado un acuerdo para redactar un nuevo proyecto de ley de convocatoria de elecciones que reúna esas demandas del pueblo boliviano», ha anunciado el 1er magistrado de la Comisión de Constitución del Senado, el miembro del Senado Óscar Ortiz. El proyecto de ley va a dejar «sin efecto las anteriores elecciones, sus resultados y se establece un nuevo orden para crear un Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el plazo más breve posible».

Con ello, se dejará convocar nuevas elecciones en las que se puedan presentar todas y cada una y cada una y cada una de las fuerzas políticas, No obstante descarta la posibilidad de que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, concurran.

el instante de celebración de las elecciones generales quedará en manos del nuevo TSE, que va a deber efectuar un calendario electoral del que A su vez dependerá si se amplía o bien no el orden transitorio de Jeanine Áñez, Conforme el proyecto de ley, ha precisado ‘El deber’.

«Lo que se está haciendo en estos instantes es que el club técnico de la Comisión de Constitución va a trabajar una nueva redacción para proponer al pleno del Senado y la 1er magistrado del Senado está convocando para mañana a las 08.30 horas (hora local) a todos y cada uno de los senadores a fin de que hasta ya Ya antes del medio día se pueda poseer aprobada esta ley», ha precisado el miembro del Senado Óscar Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here