Al PSOE no le salen las cuentas, o bien eso quiere hacer creer. a fin de que su Gobierno socialcomunista al lado de Podemos salga adelante necesitan a los independentistas y ahora el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, solicita que Ciudadanos y encuentro Popular desbloqueen la ocasión.

Ábalos ha querido dejar claro que Solo llegarán a un pacto con la capacitación de Pablo Iglesias, No obstante solicita que otras formaciones les ayuden a llegar al poder: «No aspiramos más que a otros acuerdos con las fuerzas no tanto dispuestas a ayudar, como a desbloquear la ocasión».

En ese punto se ha referido a formaciones como el PNV, encuentro Regionalista Cántabro, BNG o bien alianza Canaria, No obstante a continuación ha agregado que aspiran «de cada una y cada una formas, a que la derecha pueda contribuir en esta intervención de desbloqueo, por el hecho de que todos ellos en campaña se comprometieron a no bloquear Después de dos elecciones seguidas».

ERC le ha pedido al PSOE una mesa de negociación gobierno-gobierno para negociar la investidura de Sánchez. Ábalos ha vuelto a insistir en que las «líneas rojas» del PSOE «son las de siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento: la legalidad, el respeto a la Constitución y a la integridad territorial del Estado». Si el pacto con ERC fracasa, llama a otras formaciones: «Además hemos hecho un llamamiento a Ciudadanos. Después de perder 47 legisladores ha de tomar nota, y tal como se comprometió en campaña, no bloquear. No nos hemos comandado solo a ERC».

El ministro en funciones ha hecho estas dichos Después de votar en la agrupación socialista a la que pertenece en Valencia para ceñir y Además pacto de gobierno de alianza que el PSOE ha alcanzado con Podemos. «Es la 1era vez que hacemos una consulta a nivel nacional de carácter vinculante, es la 1era vez que aplicamos los estatutos que establecen estas consultas», ha asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here