El consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, ha reiterado su interés por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y ha asegurado estar en conversaciones acerca de un proyecto de oferta que le ha enviado.

«Por el instante hay dos cosas que son verdad: La oferta presentada y que no ha sido lanzada aún por Six, y el proyecto de oferta de Euronext«, ha asegurado Boujnah en dichos a Boursorama recogidas por Europa Press.

Además, el consejero delegado de Euronext ha subrayado que era cierto que el 7 de noviembre aún no había entablado ningún contacto con BME, aunque ha reconocido que el pasado lunes ya habían enviado un proyecto de oferta, coincidiendo con el anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por la suiza Six.

Six ha ofrecido 2.842 millones de euros por el 100% de capital de BME, a razón de 34 euros por acción, y se ha comprometido a proseguir con un plan industrial que el consejo de administración del operador bursátil de España ha valorado como positivo.

«No voy a comentar el coste ofrecido por Six», ha dicho Boujnah, quien ha explicado que las conversaciones con BME continúan para, en su caso, presentar una oferta. De cualquier modo, ha explicado que existe un calendario legal que les llevaría a inicios de 2020. «Es el calendario normal de las OPAs españolas«, ha apostillado.

«No es una cuestión de esperanza o bien desesperanza, es únicamente que hay que trabajar de forma seria bajo una normativa que establece la CNMV», ha precisado Boujnah.

Respecto a por qué a los accionistas de BME les debería interesar más una oferta de Euronext que de Six, el directivo se ha referido a la posibilidad de formar una parte de un proyecto europeo, permitiendo que la villa de la capital española, Bilbao, Valencia y Barça participen en la construcción de la espina dorsal de la unión del mercado de capitales.

El consejero delegado de Euronext ha aprovechado para ensalzar el proyecto de la compañía paneuropea, que tiene como fin acoger a cada una y cada una y cada una de las bolsas que lo deseen. «Que tenga lugar esta consolidación sería algo natural, estamos viendo en qué condiciones esta intervención podría disponer lugar», ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here