Ciudadanos no solo ha perdido a su jefe, Albert Rivera. El batacazo electoral de este domingo va a provocar que la capacitación naranja tenga que encarar una liquidación fuerte del dinero público en función de los votos conseguidos en las elecciones para su funcionamiento. En concreto, caen un 70%: de 12,9 millones Después de los elecciones de abril, a 3,8 millones Desde ahora.

Hay que disponer en cuenta De la misma forma que la reducción de las subvenciones totales se genera por el hecho de que al tratarse de una repetición electoral, la plata público que reciben los partidos se reduce. Conforme posteó Hacienda, en noviembre cada encuentro recibirá 0,57 euros por voto, en ante de los 0,80 euros en el mes de abril, y 15.000 euros por miembro del Congreso de los legisladores y miembro del Senado, en ante de los 21.000 euros de hace seis meses.

Esta bajada en las subvenciones ha contribuido a hacer más duro el agujero en las cuentas de Ciudadanos. En noviembre, la capacitación que lideraba Rivera consiguió 2,79 millones de euros de subvención por sus 4,9 millones de votos y se queda sin ayudas por no obtener ningún miembro del Senado el pasado domingo. En el poder legislativo suma algo más de un millón de euros por sus 10 escaños y su 1,6 millones de votos. Total: 3,8 millones.

En cambio, Después de los elecciones de abril -que se pagaba más dinero por escaño y voto- Ciudadanos consiguió en conjunto 12,9 millones de euros de ayudas públicas: 8,4 millones por los votos al Senado -tampoco consiguió senadores- y 4,5 millones del poder legislativo por sus 57 legisladores y 4,1 millones de votos.

Esta es la ocasión que se marcha a hallar el nuevo jefe del Ciudadanos, Después de la Resolución de Rivera de dimitir, dejar su escaño y desamparar la vida pública anunciada este lunes por la mañana. Todo indica a que Será Inés Arrimadas quién liderará la nueva etapa del encuentro y quién deberá que aceptar el despido de un número fuerte de asesores en el poder legislativo y en el encuentro.

PP, el que menos baja

El resto de los partidos De la misma forma baja la plata que van a percibir por subvenciones debido a la citada reducción de las ayudas por ser repetición electoral. No obstante, de los grandes Conjuntos nacionales, el PP es el que menos baja, un 10%, respecto a abril. El PSOE pierde un 53% por el hecho de que ha obtenido menos legisladores y senadores y menos votos totales, al tiempo que Podemos pierde un 39% y Vox, un 35%.

Después de los elecciones, el PSOE recibirá 17,9 millones de euros -27,5 millones en el mes de abril-; el PP, 15,15 millones -16,9 en el mes de abril-; Podemos un total de 6,73 millones -11 millones en el mes de abril-; y Vox, 4,7 millones -en ante de 7,3 millones en el mes de abril-.

Hay que rememorar que Vox reduce las subvenciones A pesar de que ha ganado votos respecto a abril por dos cuestiones: primero, por la reducción general por voto aplicada por Hacienda y, 2do, por el hecho de que ha obtenido menos votos al Senado por su Resolución de solo presentar a un miembro del Senado en vez de a tres para favorecer el apogeo del PP en el Senado y frenar al PSOE, que ha perdido la mayor parte absoluta obtenida en el mes de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here