El día de hoy, domingo 10 de noviembre, se celebran en España las Elecciones Generales. todos y cada uno de los ciudadanos mayores de edad están llamados a las urnas para elegir los representantes políticos para el Senado y el poder legislativo de los legisladores. ¿Sabes cuál es el horario de los Colegios Electorales?

Colegios Electorales el 10 de noviembre: horario

Para ejercer tu derecho al voto necesitarás llevar contigo tu Documento Nacional de Identidad, pasaporte o bien carnet de conducir para poder identificarte en la urna del instituto electoral que te corresponde. No importa si los documentos están caducados, No obstante sí es imprescindible que sean originales.

El horario de los Colegios Electorales es desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, de forma ininterrumpida. Si pasados unos minutos de las 8 queda algún ciudadano En el instituto electoral o bien a la entrada de este, su voto De la misma forma Será admitido.

Si no conoces cuál es el instituto electoral que te corresponde, puedes consultarlo de forma rápida y fácil en el buscador del INE. De cualquier modo, en las últimas semanas tienes que haber recibido en tu domicilio una tarjeta censal, en la que aparecen tus data actualizacos y cuál es la dirección del instituto electoral al que debes acudir.

Si a lo largo de la día de El día de hoy tienes que trabajar, debes saber que tienes derecho a una serie de permisos retribuidos, que varían Conforme las horas que tengas que trabajar. Puedes por ende ausentarte de tu puesto de trabajo para ir a votar.

El pasado viernes 8 de noviembre el Gobierno mantuvo que lo tiene todo preparado a fin de que los ciudadanos puedan expresarse en las elecciones con absoluta normalidad. En Cataluña ha desplegado 93.000 agentes de diferentes cuerpos policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here