Rosa Díez ha culpado El día de hoy desde Twitter a Pedro Sánchez de usar la Moncloa con fines electoralistas en plena día de reflexión. El 1er magistrado en funciones y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha presidido esta mañana una asamblea del Comité de Coordinación acerca de la ocasión en Cataluña.

Díez ha publicado un tweet este mediodía en el que critica que Sánchez, cabeza de lista del PSOE en las elecciones de mañana, haya protagonizado este acto para obtener una «foto electoral».

«Para ir por detrás de los acontecimientos vale cualquiera», asevera la veterana política vasca que ha vuelto a 1era línea esta semana en un acto al lado de Pablo Casado.

Sánchez podía haber delegado en otra persona para lo que no es Sino más bien más bien un «comité de seguimiento». En cambio, apunta Rosa Dúez, «en el instante quemaban Cataluña y Asimismo intimidaban a miles de ciudadanos es en el instante teníais que actuar«.

Su conclusión no puede ser más concluyentes: «No tienen vergüenza», asevera en su lenguaje siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento claro y directo.

Miembros del Ejecutivo y del propio club asesor de Sánchez han justificado el requerimiento celebrar dicha sesión de trabajo refiriéndose al riesgo de la ocasión en Cataluña, y han tratado de explicar la imagen presidencial del candidato socialista en La Moncloa -en vísperas de la repetición de elecciones generales este domingo- apelando a su sentido de la responsabilidad. 

Sánchez ha presidido dicha asamblea al lado de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Gobierno activó, ya Ya antes de conocerse la sentencia del procés, este comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar data y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno con relación a posibles altercados en Cataluña.

Después de la asamblea de esta mañana, el ministro del Interior en funciones ha asegurado que se han tomado las medidas «necesarias y precisas» para asegurar el derecho al voto de los ciudadanos este domingo.

 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here