Este 8 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, que no debe confundirse con el día del libro, que tiene lugar el 23 de abril.

Viene celebrándose desde 2011, bajo la meta de impulsar en España el hábito de la lectura. aunque son muchos los cambios que han vivido estos establecimientos con la llegada de las nuevas tecnologías, es de resaltar que avanza por buen camino.

Un claro ejemplo es Amazon, que nació como librería para dar paso, más tarde, a un sinfín de servicios de lo más variopintos. El libro digital ha supuesto un cambio esencial en el campo, No obstante la venta de libros se dispara especialmente A lo largo del 23 de abril.

aunque es de resaltar que De la misma forma hay cada vez más personas que compran libros online, siendo una ocasión más para este campo.

Desde Cegal, Librerías de España, desean poner el acento en las librerías en sus Distritos, pueblos o bien ciudades, donde no Solo actúan como centros de dinamización cultural Sino más bien más bien son espacios imprescindibles para la creación de comunidad.

De la misma forma reivindican el trato familiar, próximo y afectuoso que ofrecen las librerías en ante de la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online. La campaña que han lazado para día: “Las librerías nos tocan” se fundamenta en platicar de las historias y los relatos reales para proponer una reflexión acerca de qué sociedades deseamos construir.

¿de qué forma celebrar el día de las Librerías?

En Cegal proponen librerías abiertas hasta las 22.00 horas, un 5% de descuento en las compras realizadas ese día, y efectuar actividades de diverso tipo: lecturas públicas, presentaciones, firmas de autores, cuentacuentos, escaparates y selecciones especiales de lecturas, etc.

al paso que una buena iniciativa personal es coger un buen libro y empezar leyendo. Seguro que es algo que nos agrada y que nos deja entrar en una apasionante historia donde la imaginación es la mejor arma.

¿de qué forma serán las librerías del futuro?

No tenemos una varita mágica, No obstante ya se está vislumbrando un tipo de tienda física en la que la experiencia es la razón de ser a fin de que el usuario venga a la librería. Desde la predisposición de tablets o bien paneles interactivos para buscar tu mismo el libro que buscas, a contactos directos con el escritor en Exactamente la misma librería, o bien libros digitales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here