Están presentes en toda manifestación independentista. Cortan carreteras, revientan concentraciones y usan igual vandalismo que perpetraba la ‘kale borroka’ en el País Vasco. Se comunican por redes sociales para movilizar el máximo número de gente posible en la defensa del ejercicio del derecho de autodeterminación.

El 1er magistrado de la Generalitat, Quim Torra, se quiere desvincular de los Comités en Defensa de la República (CDR). Un conjunto que a lo largo de un mitin se refirió a ellos como ‘amigos’ y donde les animaba a «apretar» (apreteu).

Una relación que salpica a su propio hijo. El sumario de la ‘cirugía Judas’ recoge como Guillem Torra era el enlace con el que contaba el ‘comando sabadell’ para llegar a la Generalitat de Cataluña. Un comando que fue preso Después de que la Guardia Civil les incautase documentación, material informático y materiales para hacer explosivos.

En sede judicial, Ferrán Jolís, uno de los CDR preso en el marco de la ‘cirugía Judas’ apuntó a Torra como el hombre responsable de dar la orden de asaltar el parlament previsto para la día D.

Los CDR nacieron en 2017 para facilitar la realización del referéndum del 1 de octubre. En 2018, A lo largo del aniversario del 1-o bien, el sobrino del President, Ernest Morell Torra fue preso por un supuesto delito de desorden público Después de ocupar las vías del AVE al lado de otros 10 CDR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here