La Audiencia Nacional española ha dado luz verde a la extradición a USA del que fuera jefe de la Inteligencia militar en el régimen del fallecido jefe venezolano Hugo Chávez. Versa del general retirado Hugo Carvajal, quien es reclamado por narcotráfico en USA.

El pleno del organismo judicial ha atendido así un recurso de la Fiscalía contra una Resolución de una sala de este tribunal a mediados de septiembre, que había denegado entonces la extradición. El fallo ha de ser ahora avalado por el Gobierno de España.

El pasado mes de julio, OKDIARIO contó que  Hugo Carvajal, alias ‘El Pollo’, ex- jefe de Inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue recibido en el aeropuerto de naipes por dos miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Carvajal llegó a España a finales del mes de marzo y fue conducido hasta un piso situado en el madrileño distrito de Valdebebas.

Hugo Armando Carvajal Distritos, su nombre completo, fue el guardián de los secretos de Hugo Chávez a lo largo de su orden en Venezuela. Su cargo como responsable de la Inteligencia civil y militar de Venezuela lo mantuvo hasta el instante en que acabó la 1era legislatura de Nicolás Maduro, quien lo destituyó últimamente por diversas discrepancias. Ahora está culpado de crimen organizado, exportar cocaína desde Venezuela y de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Contra Carvajal pesan cargos por narcotráfico en USA, que en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de drogas por una parte de la guerrilla colombiana de las FARC. En 2014 evitó la extradición a USA, que le buscaba con relación a el ‘Cártel de los Soles‘, desde la isla de Aruba, puesto que el Gobierno holandés estimó que el general retirado contaba con inmunidad diplomática. Conforme han informado a Europa Press fuentes jurídicas, Carvajal pasará esta noche en dependencias policiales y mañana, sábado, pasará a predisposición del magistrado de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, que quien se halla de guardia esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here