Nueve personas han fallecido en los seis accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, Conforme ha informado la DGT. A su vez, cinco personas han resultado heridas de diversa consideración.

El peor día del fin de semana fue el sábado, en el que fallecieron ocho personas. En Albatera (Alicante) fallecía una persona y otra resultaba herida grave Después de una salida de vía, al paso que en Carratraca (Málaga) fallecieron tres personas y una resultó herida leve.

En Garrafe del Torío (León), murió una persona y otra resultó herida grave Después de una salida de vía, y en Sineu (Mallorca) un siniestro mortal se abonó con el fallecimiento de un motorista.

exactamente Igual sábado, un accidente en Arahal (Sevilla) le costó la vida a dos personas y otras dos resultaron heridas graves. Ya este domingo, una siniestro en Torrecilla de los Ángeles se ha saldado con un fallecido.

Reivindicaciones de los motoristas

Motoristas de toda España se han manifestado este domingo 27 de octubre de forma simultánea en 26 ciudades para reclamar más seguridad en las carreteras y, en concreto, para quejarse de los guardarraíles sin protección.

Las movilizaciones han sido convocadas por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) en lugares como la capital de España, Barça, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Santander, Mallorca, Málaga o bien San Sebastián, entre otras.

El colectivo demanda que más de 340 motoristas han perdido la vida en lo que va de año, muchos de ellos por culpa de los guardarraíles. A su vez, cerca de 1.200 han resultado heridos de diferente consideración.

«Reivindicamos igualdad en derechos y en seguridad para todos y cada uno de los usuarios de las carreteras, que siguen pensadas para vehículos de 4 o bien más ruedas», resume en dichos a Europa Press el delegado de la Comunidad de la capital de España de IMU, Juan Boria.

El portavoz Resalta las diferencias entre cometer un «fallo» con el auto y cometerlo Entre tanto se conduce una moto: «En auto es un golpecito con chapa que se arregla en un taller, No obstante en moto terminamos en el o bien en el cementerio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here