La actualidad de este lunes pasa, de nuevo, por Franco y su polémica exhumación del Valle de los Caídos. Pedro Sánchez planea ahora una remodelación del Valle mientras que la ministra Dolores Delgado insiste en sancionar en el Código Penal la exaltación del franquismo. Por otra parte precisamente la exhumación ha hecho que el PSOE recupere dos escaños, Conforme la última encuesta de OKDIARIO.

El Gobierno planea ahora retirar a los benedictinos la concesión de la Basílica del Valle de los Caídos

Pedro Sánchez, 1er magistrado del Gobierno, se plantea ya una remodelación del Valle de los Caídos Después de la exhumación de Francisco Franco. El proyecto no está aún definido del todo, No obstante cuenta ya con múltiples ideas encima de la mesa. Una de ellas, concretamente, incluye la revisión de la concesión de la Basílica a los Frailes benedictinos.

Urdangarin saca un «notable alto» en su voluntariado en el informe aprobado por la cárcel de Brieva

El ex- duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cumple un mes como voluntario en el centro de discapacitados Don Orione y ha recibido sus primeras notas. como ha podido saber OKDIARIO, los técnicos del centro le han otorgado un «notable alto». El centro religioso, que tiene un concierto con la Comunidad de la capital española, elaboró esta semana el 1er informe mensual del desempeño de Urdangarin en sus instalaciones.

La exhumación de Franco impulsa al PSOE, que recobra 2 escaños, y a Vox, que empata con Podemos

La aparición estelar del féretro de Franco, portado a hombros de sus familiares en la explanada del Valle de los Caídos, ha obrado el milagro: el PSOE de Pedro Sánchez logra recuperar dos escaños (No obstante prosigue por debajo del resultado obtenido el pasado mes de abril) y Vox gana otros dos, hasta empatar por Unidas Podemos.

Rivera se asoma al abismo: C’s ya pierde 37 escaños mientras que Errejón no ilusiona a absolutamente nadie

Albert Rivera y Asimismo Íñigo Errejón son, de instante, los grandes perdedores de una precampaña electoral marcada por la violencia de los independentistas en Cataluña y la exhumación de Franco. Ciudadanos (Cs) se asoma al abismo y se sitúa El día de hoy en 4ta posición con 20 escaños, 37 menos de los que consiguió en el mes de abril.

exhumación Franco

El PSOE encarga sondeos para saber cuánto sube por Franco Después de decir que la exhumación no es “electoralista»

El PSOE ha asegurado hasta la saciedad que la exhumación de Francisco Franco no se ha efectuado en precampaña electoral para obtener votos. Es más, ha dicho que la meta de esta medida respondía exclusivamente al propósito de corregir una “afrenta ética histórica”. No obstante, casualmente, ha encargado a sus analistas, únicamente trasladar los restos mortales del dictador, que evalúen el impacto electoral del traslado del féretro desde el Valle de los Caídos hasta el cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

El separatismo catalán es cosa de ricos: concentra a los votantes con las rentas más altas

El independentismo es cosa de ricos. Más allá de los históricos vínculos entre la burguesía catalana y los orígenes del separatismo, la realidad es que en la actualidad -en un momento en el que el apoyo electoral efectivo al movimiento no supera el 50%- el voto más fidelizado por las formaciones de ideología separatista es el que corresponde a los electores con un nivel de renta elevado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here