Magdalenta Valerio ha arremetido contra la Unión Europea, a la que ha pedido «que se tranquilice» Después de que desde Bruselas se lanzase una advertencia a España acerca de el déficit. La ministra de Trabajo en funciones ha asegurado que el Gobierno «está bajando el déficit y la deuda pública» y que «está mejorando las prestaciones sociales», amén de incidir en que los que trabaja el Ejecutivo son los que elaboró el PP en el año 2018.

Valerio ha apuntado que el informe es «para nada negativo» y ha aseverado que en Europa «saben perfectamente» que el Gobierno está trabajando con los presupuestos aprobados por sus antecesores del PP.

La ministra en funciones ha valorado estos y otros asuntos en su visita a Segovia, donde ha asistido a una asamblea con los representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES), de UGT y de CCOO y ha conocido la festividad de San Frutos en la ciudad acompañada por la alcaldesa segoviana, Clara Luquero, el secretario provincial del encuentro en Segovia, José Luis Aceves y otros colegas de encuentro.

La ministra ha aclarado que el actual Gobierno debe trabajar con los presupuestos de 2018, puesto que «se coaligaron el PP y Cs con los partidos independentistas para tumbar» las cuentas elaboradas para 2019, que ha calificado de carácter «social».

A su vez, ha asegurado que entre los primordiales objetivos del 1er magistrado en funciones, Pedro Sánchez, están el que haya Gobierno en el último mes del año, aprobar el techo de gasto en enero y Presupuestos Generales del Estado para 2020 en el 1er trimestre del año.

2do mayor déficit de la eurozona

El déficit de España llegó al 2,5% del PIB en 2018, el 2do mayor de la eurozona. El resultado de 2018 supone una liquidación de medio punto porcentual respecto al desequilibrio registrado el año anterior y representa el 2do mayor déficit de los países de la zona euro. España solo está por detrás del 4,4% de Chipre y empatado con Francia, Conforme los data publicados por Eurostat.

En cifras absolutas, el desequilibrio negativo de las cuentas españolas se redujo en 2018 a 30.495 millones de euros, ante al déficit de 35.138 millones del año anterior.

Por su lado, la deuda pública española ascendió en 2018 a un total de 1,17 billones de euros, lo que equivale al 97,6% del PIB, ante al 98,6% de 2017. No obstante, en términos absolutos el endeudamiento de España aumentó en 28.205 millones A lo largo del pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here