Si estás constantemente preocupándote por tu estado de salud, quizá eres hipocondríaco. Hay una serie de señales que así lo establecen.

La hipocondría es un trastorno sicológico que lleva a el ser humano a pensar que está enferma sin causa aparente y a preocuparse en extremo por creer que se enfermará en poco tiempo. Veamos si eres hipocondríaco.

Un simple dolor de cabeza puede ser algo grave

Si uno piensa que en esta afirmación, entonces es probable que sufra este trastorno sicológico. puesto que aquellas personas que poseen hipocondría acostumbran a pensar que un simple dolor de cabeza es ya una enfermedad grave y deben ir directos al sanatorio.

Visitas más que frecuentes al médico

Como consecuencia de pensar que cualquier dolencia puede deberse a una enfermedad, acostumbran a ir a visitar al médico de forma algo frecuente. Asimismo suele ser usual efectuar los chequeos y los exámenes para probar que realmente esta persona está bien y no padece ninguna enfermedad grave.

Obsesión

Este trastorno puede convertirse en una espiral de la que no es posible salir. Entonces hay una especia de obsesión. Hay una dolencia, se piensa que está enfermo, va al médico, comienza a pensar que es algo grave y así sucesivamente.

No creer lo que afirma el médico

mas vayan al médico, Piensan que el profesional les está mintiendo y salen del sanatorio pensando igualmente que se van a morir.

Buscar en Internet acerca de enfermedades y salud

La obsesión va a más y cualquier síntoma es justificado como algo grave que temen padecer. De forma que el hipocondríaco, no contento con los chequeos del médico, prosigue buscando nuevas opiniones, nuevos profesionales y búsquedas en Internet que demuestran que sus síntomas son causados por una enfermedad.

Estoy enfermo por el hecho de que no tengo síntomas

Esta afirmación Asimismo es algo típica de el ser humano que presenta hipocondría. o bien sea, que si tiene síntoma está enfermo grave, mas si no los tiene Asimismo por el hecho de que sabe y reconoce que hay ciertos inconvenientes que no presentan síntomas apenas. Piensa que algo malo pasa.

piensa que le ocultan data

Este problema es tal que quien aqueja este trastorno piensa que los demás le ocultan data acerca de su supuesta y Asimismo imaginaria enfermedad. Desde los doctores a los familiares. Una agonía constante que hace que las relaciones sociales y familiares se deterioren.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here