El encuentro conservador Ley y Justicia (PiS) se ha impuesto con un 43,6 por ciento de los votos en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Polonia, Conforme el sondeo a pie de urna elaborado para la televisión TVN24. El jefe del PiS, Jaroslaw Kaczynski, ha declarado ya la victoria de su capacitación.

Este resultado supone que el PiS revalidaría su mayoría absoluta con 239 de los 460 escaños de la Cámara Baja del Parlamento polaco, al tiempo que la primordial capacitación de la oposición, alianza Cívica, encabezado por el encuentro Plataforma Cívica se ha hecho con un 27,4 por ciento de los votos, Conforme el sondeo, con lo que controlaría 130 asientos.

La alianza de tres partidos de izquierda dirigida por la alianza de la Izquierda Democrática (SLD) es la 3era opción con un 11,9 por ciento de votos, con lo que regresará al Parlamento una alianza de izquierda Después de cuatro años de ausencia.

El encuentro Popular Polaco (PSL) y el encuentro Kukuz’15 lideran la alianza Polaca, una capacitación de marcado carácter agrario que ha conseguido un 9,6 por ciento de apoyo, al tiempo que la ultraderechista Confederación ha conseguido un 6,4 por ciento de votos, con lo que De la misma forma supera el 5 por ciento mínimo legal para obtener representación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here