Eduardo Inda se ha visto El día de hoy persuadido de que los magistrados del Tribunal Supremo más próximos a la izquierda consiguieron imponer su criterio en la sentencia del 1-o bien, al sustituir el delito de rebelión por el de sedición, lo que supondrá una especial oferta de penas para los golpistas procesados.

a lo largo de su intervención en La Sexta Noche, Inda ha recordado que «la Fiscalía y el magistrado instructor Pablo Llarena consideraban que hubo rebelión, y la Guardia Civil acreditó más de 300 actos de violencia A lo largo del golpe de Estado del 1-o bien».

mas, ha añadido, «al final se han impuesto los magistrados más próximos a la izquierda, que amenazaban con presentar un voto especial. Marchena consideraba que hubo, como mínimo, conspiración para la rebelión, mas se ha tenido que conformar con sedición».

Se ha redactado Así una sentencia conforme, que se dará a conocer oficialmente El martes próximo, por el hecho de que «el Supremo no se podía avalar llegar al Tribunal de Estrasburgo con un voto especial, Puesto que eso favorecería las tesis de los golpistas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here