El conjunto ACS ha cerrado con logro la refinanciación de la deuda del camino 2 de la Línea 9 del Metro de Barna por un importe de 725 millones de euros, Por medio de su filial Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A al lado de sus socios concesionarios.

La refinanciación se ha estructurado Por medio de un camino bancario a medio plazo con entidades españolas y dos tramos a largo plazo de colocación privada (uno a tipo fijo y el otro a tipo variable) a inversores institucionales internacionales de Canadá, Alemania, Italia, Francia, U.S.A. y Además Irlanda.

El proyecto del camino 2 de la Línea 9 del Metro de Barna constituye un activo emblemático que, a su conclusión, Será la línea de metro automática más larga de Europa con 52 km de longitud y 50 estaciones. La concesión incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento hasta el año 2042 de 15 estaciones con una inversión total de más de 575 millones de euros.

El acuerdo de esta concesión se firmó en 2010 con Ifercat, entidad dependiente de la Generalitat de Cataluña, administradora de los proyectos ferroviarios y la concesionaria está integrada por Iridium, Queenspoint (participada por Allianz Capital Partners y ATP), Equitix y Dalmore. Por otra parte, Goldman Sachs International ha actuado como Lead Structuring Bank, al paso que BBVA ha actuado como Co-Structuring Bank en esta refinanciación.

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