Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el poder legislativo de los legisladores, ha recibido un zasca descomunal en las redes sociales por afirmar que en 1977, Después de la muerte de Franco, se aprobó una ley de amnistía a «fascistas». así lo ha asegurado el miembro del Congreso de los legisladores independentista en un mensaje colgado en su perfil de Twitter y Después de haber concedido una entrevista este martes en ‘Los desayunos de TVE’.

«Ofrecemos al resto de partidos independentistas, catalanistas o bien autodeterministas que integren en sus programas un compromiso: LEY de AMNISTÍA. Un ante común en pos de la Amnistía. Si se hizo en 1977 con fascistas de qué forma no hacerlo en 2019 con demócratas. Hagamos política», ha asegurado Rufián en las redes sociales.

más tarde, un tuitero le ha recordado que lo que se aprobó en 1977 fue una ley de amnistía para excarcelar a los presos políticos que hubo A lo largo del régimen franquista. «La ley de Amnistía de 1977 excarceló a socialistas, comunistas y nacionalistas. mas vamos, que si los quieres llamar fascistas no seré yo quien te lleve la contraria», ha señalado el tuitero ‘Eugenio d’Ors’ (@EugeniodOrs_).

«La sentencia Será dura»

Rufián había concedido horas ya Ya antes una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ en la que instaba al resto de formaciones políticas catalanas a añadir en sus programas una petición de ley de amnistía para los presos del 1-o bien de cara a las elecciones generales del 10-N. «Que esperemos me equivoque, mas Será dura y nosotros pediremos evidentemente la absolución«, resaltó Gabriel Rufián en referencia a la inminente sentencia de la causa del 1-o bien en el Tribunal Supremo.

La Ley de Amnistía de 1977 sirvió para excarcelar a aquellos presos que habían cometido delitos políticos, de rebelión o bien sedición a lo largo de la dictadura de Franco. Fue aprobada con los votos de la UCD, el PSOE, el PCE y los nacionalistas vascos y catalanes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here