Los nueve miembros de los radicales Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos este lunes en Barca y encarcelados en Soto del Real (la capital española), acusados de terrorismo, pretendían provocar una estampida de gente a lo largo de una manifestación separatista colocando explosivos en las cercanías del Parlament.

Conforme ha conocido OKDIARIO de fuentes cercanas a la investigación, dos de los acusados que declararon ante la Guardia Civil y el magistrado Manuel García-Castellón tenían previsto detonar artefactos al lado de la Cámara catalana para provocar un desalojo masivo y conseguir así el impacto mediático que la imagen supondría.

España se halla en alerta terrorista de cuatro acerca de cinco, prácticamente la máxima, con lo que una explosión de estas peculiaridades obligaría a la Policía a desplegar un amplio dispositivo para asegurar la seguridad en el caso de atentado terrorista. da lugar a rememorar que hace un año y dos meses, a escasos mts de donde planeaban su acción los CDR, un yihadista finalizó con la vida de quince personas.

Los dos miembros de los CDR, que Conforme los estudiosos contaban con Múltiples géneros de explosivos en posesión, querían aprovechar una enorme aglomeración de personas participando en una manifestación para desatar el caos Mediante una evacuación masiva. Con eso, los encausados, obtendrían un duro impacto mediático internacional para la causa separatista.

No obstante, Conforme sus intenciones, la acción no iba dirigida de forma directa contra personas, siendo estas el propósito final, expertos consultados por este periódico mantienen que un acto de estas peculiaridades podría haber ocasionado un enorme número de heridos graves, y De la misma forma inclusive alguna muerte, por el pánico que se hubiese desatado al procurar huir del lugar donde se habría producido la explosión.

Los miembros de los CDR querían aprovechar la salida a la calle de miles de personas, coincidiendo con el 2do aniversario del 1 de octubre y la posterior publicación de la sentencia del procés, para llevar a cabo su acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here