Oriol Junqueras se ha visto, este martes, persuadido de que la sentencia del Tribunal Supremo al ‘procés’ determinará que los líderes independentistas son inocentes: «Estamos convencidos de que la sentencia dirá que somos inocentes. ¿En qué país democrático juzgan a sus líderes políticos por hacer un referéndum?».

En una entrevista en Rac1 el preso preventivo ha sostenido quy De la misma forma si es condenatoria «atacará de pleno a las instituciones», y que la mejor contestación Será fortalecerlas Mediante unas elecciones.

«Existen muchas opciones acerca de la mesa No obstante dar la palabra a las instituciones siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en todo momento fortalece. Las urnas y la democracia no debilitan jamás», ha agregado el 1er magistrado de ERC, Después de que el expresidente Carles Puigdemont afirmara la semana pasada que unas elecciones las debilitarían.

Junqueras ha matizado que la mejor contestación Será la que genere más acuerdo y la que permita a la gente expresarse: «Las urnas son una opción, no la única», y añadido que ha de ser lo más extensa y masiva posible.

Preguntado por si desean elecciones por sus óptimos resultados en los últimos elecciones, ha asegurado que las victorias electorales solo son una herramienta más cara la república: «Yo seré feliz el día que ganemos la libertad como pueblo».

acerca de el charla con el Gobierno, Junqueras ha descrito a ERC como «campeonato del charla», y ha aseverado que se marcha a poder forzar al Estado a hablar en el instante sean tantos como a fin de que el Estado constate que el único camino posible es el de la democracia.

De la investidura, ha dicho que es «una absoluta irresponsabilidad» el papel del 1er magistrado del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en relación a que no esté llegando a un pacto con Unidas Podemos para formar Gobierno, a su juicio, para mejorar los resultados electorales.

«La arrogancia y la prepotencia jamás son buenas consejeras. Todo le puede pasar factura», ha avisado, y ha asegurado que ERC jamás facilitará un pacto de derechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here