La receta de lemon curd es ideal para untar en el pan que acompaña al té o bien café por las tardes. Era la costumbre en Inglaterra a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Era una alternativa a la mermelada, No obstante Asimismo servía para rellenar ricas tortas, pasteles y tartaletas. Su uso El día de hoy se ha extendido a todo el planeta, donde ya se conoce la crema de limón, suave No obstante de sabor intenso.  de ahí que es común saborear el lemon curd en deliciosos postres como tartas, muffins bizcochos, crepes o bien acompañada de helados o bien yogur. Es una salsa cremosa, apetitosa y con ese agradable sabor a cítrico que a todos encanta. Asimismo, es muy simple de preparar.

El limón es rico en vitamina C, que beneficia los huesos, los vasos sanguíneos y los dientes. Asimismo, promueve la capacitación del colágeno que mejora la piel y los cartílagos. El consumo de limón mejora el sistema inmunitario. Por otra parte, tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer.

Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar
  • 180 mililitros de zumo de limón
  • La ralladura de un limón
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de esencia de vainilla

de qué forma preparar lemon curd:

  1. En un recipiente grande exprimimos el zumo de limón. Presionamos bien la pulpa y colamos para aprovechar todos y cada uno de los jugos.
  2. Añadimos el azúcar, la ralladura del limón y la pizca de sal.
  3. Calentamos esta mezcla a fuego medio, hasta el instante en que se disuelva el azúcar.
  4. Añadimos la esencia de vainilla. Dejamos enfriar, colamos y reservamos
  5. En otro recipiente batimos el huevo hasta el instante en que se mezclen bien la clara y la yema.
  6. Añadimos la harina de maíz y removemos bien para eludir que se formen grumos.
  7. Poco a poco vamos incorporando el limón con el azúcar y la vainilla ya colados.
  8. Cocinamos a fuego bajo a lo largo de unos 10 minutos. Revolvemos constantemente para eludir que se pegue. en el instante espese lo retiramos del fuego.
  9. Esta mezcla la vertemos en tarros y la dejamos enfriar ya Ya antes de tapar.
  10. Servimos frío, acompañado con pan, helados o bien yogurt. Asimismo podemos utilizarlo para rellenar bizcochos, tartas o bien en cualquier otra idea.

Esta receta de lemon curd es baja en grasas. Tiene un sabor intenso No obstante delicioso, genial para acompañar bollos o bien panecillos. Anímate a prepararla, es muy simple y te realizará quedar realmente bien. en el instante tus familiares o bien invitados la prueben les sorprenderá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here