El poder legislativo de los legisladores que preside la socialista Meritxell Batet no ha difundido imagen alguna de la asamblea que mantuvo este martes la Comisión de asuntos Exteriores (Mesa y Portavoces) con una delegación iraní Después de la polémica del saludo machista que Para acabar fue suprimido. mas, Conforme ha podido saber OKDIARIO de fuentes parlamentarias, los servicios de la Cámara baja sí dieron cobertura gráfica a la asamblea y De la misma forma inmortalizaron El encuentro.

mas esa fotografía oficial de la asamblea no ha sido difundida por ninguno de los canales de comunicación del poder legislativo, tampoco en las redes sociales. De modo que se ignora en público qué legisladores y diputadas asistieron. La no publicación de la imagen es significativa acerca de todo más tarde del revuelo que produjo el saludo machista que pretendía la delegación iraní y Después de que se instara a la Prensa a continuar «dos plantas más abajo» de la sala en que sucedió el acto.

Los servicios de fotografía del poder legislativo tomaron imágenes de la asamblea celebrada en la Sala Sert, en la Ampliación III del número 36 de la Carrera de San Jerónimo, mas no de la llegada de la delegación a este edifico, que Solo fue recibida por una asistente de protocolo y un intérprete. OKDIARIO sí posteó la imagen de de qué forma fue la recepción de los líderes iraníes en el hall.

Fuentes de la Presidencia del poder legislativo han señalado a OKDIARIO que no se distribuyó imagen de El encuentro «puesto que no era una asamblea púbica». De esta forma, añaden que De la misma forma hubo una recepción de una delegación de Letonia y tampoco se ha distribuido imagen alguna. Desde el departamento de Comunicación subrayan de idéntico modo que era una asamblea interna de la Comisión de Exteriores «sin cobertura gráfica».

El saludo machista que pretendía la delegación, y que llegó a ser trasladado  vía llamada telefónica por los servicios de Protocolo del poder legislativo a los Conjuntos parlamentarios, suponía que las legisladoras no podían estrecharles la mano ni mirarles a los ojos. A raíz de que ello fuera publicado por OKDIARIO y denunciado por Vox, la Comisión de Exteriores suprimió este saludo. Las fuentes parlamentarias consultadas mantienen que la 1er magistrado de la Cámara baja, Meritxell Batet, no debía constancia de que se iba a producir esa llamada acerca de el protocolo, algo que era competencia de la Comisión de Exteriores, presidida por su compañero de filas Sergio Gutiérrez.

Con todo, Vox no acudió a la asamblea en señal de queja y Ciudadanos Solo mandó a una de sus dos representantes para expresar su rechazo a la delegación iraní por el trato discriminatorio a las mujeres en dicho país. Solo estos partidos reprobaron de forma pública los modos de los emisarios iraníes.

«Nos sorprendió»

En rueda de prensa este miércoles en el poder legislativo, la portavoz socialista, Adriana Lastra, ha quitado hierro a la polémica y ha dicho que «nos sorprendió lo acontecido». «Mi conjunto parlamentario en ningún instante había recibido ninguna llamada acerca de un saludo protocolario con la delegación. Ni por una parte de los servicios de la Cámara, ni de Protocolo, ni por la Comisión de Exteriores que preside un socialista». De esta forma, Lastra ha incidido en que «no había ningún saludo protocolario» previsto, puesto que en estos casos «jamás lo hay», Sino más bien más bien una «asamblea con la delegación iraní». «No creo que el conjunto socialista seamos sospechosos de avalar ningún tipo de discriminación dentro y fuera del poder legislativo», ha añadido Lastra.

A su vez, la portavoz socialista ha señalado que todos y cada uno de los legisladores que se reunieron el día de el día de ayer en el poder legislativo con la delegación iraní «defendieron los derechos humanos» en este país y «reprocharon la vulneración» de exactamente los mismos. al lado de ello, Lastra ha anunciado que «este conjunto parlamentario va a presentar una queja formal para enterarnos de dónde sale una data que no es cierta». La Mesa del poder legislativo, el órgano de gobierno de la Cámara, está monitoreada por PSOE y Podemos, que suman mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here