Las setas de cardo con ajo y perejil son una receta con mucho aroma y sabor, fácil, económica y con muchos nutrientes. Este plato se efectúa comúnmente a lo largo de los meses de la época otoñal. Es en otoño en el instante más se halla este tipo de seta, acerca de todo si ha recibido continuas precipitaciones.  La seta de cardo es un tipo de hongo que se consigue en la cuenca del Mediterráneo. Por disfrutar de un sabor exquisito, ha ganado gran popularidad en la gastronomía española. Se distingue de otras setas por su pluralidad en tonos pardos: su sombrero es convexo y el tamaño que puede obtener llega a los ocho centímetros. Crecen acerca de las raíces muertas de diferentes plantas, preferiblemente acerca de las de cardo corredor.

añadir ajo y perejil a esta receta no solo aporta sabor. Estos dos comestibles contribuyen a la buena salud. El ajo, aparte de utilizarse en la cocina como un saborizante natural, se emplea en la medicina naturista. Una de las sustancias que contiene es la allina, la cual se ha utilizado para combatir infecciones. El perejil, Por su lado, es una planta que beneficia la función renal y digestiva. Alivia los retortijones de estómago, entre otros muchos beneficios terapéuticos.

Ingredientes:

  • 1 K de setas de cardo
  • 1 cabeza de ajo (8 a 10 dientes, aproximadamente)
  • 2 ramas de perejil
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • Una pizca de sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

de qué forma preparar setas de cardo con ajo y perejil:

  1. Pelar y cortar los dientes de ajo en trozos muy pequeños.
  2. Lavar y secar el perejil. Cortarlo en trozos muy pequeños. Reservar.
  3. Limpiar con un paño húmedo las setas de cardo, si es preciso. Generalmente las setas cultivadas no necesitan limpiarse. Su aspecto es fresco y sano.
  4. Cortar las setas a través, a un ancho de 1 cm., aproximadamente.
  5. En una sartén, verter las 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto. Agregar el ajo picado y sofreír hasta el instante en que empiece a dorarse.
  6. ahora, añadir las setas picadas a la sartén y agregarles una pizca de sal. Remover y cocinar a lo largo de 90 segundos.
  7. Añadir el perejil picado a las setas y remover sutilmente. Cocinar a fuego medio hasta el instante en que se evapore toda el agua de las setas.
  8. Poner a punto de sal, retirar y servir caliente.

Aprovecha los días de otoño para preparar esta receta de setas de cardo con ajo y perejil. Es un plato de ideal para añadir a tu menú por ser muy nutritivo y bajo en calorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here