El Corte Inglés ha anunciado que lanzará dos nuevas marcas propias, Alik y Another Love, en 2020 y ha reafirmado su apuesta por la digitalización de la compañía con el lanzamiento de una nueva ‘app’, Conforme ha avanzado este domingo en la junta de accionistas la 1er magistrado del conjunto, Marta Álvarez.

«En 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño y De la misma forma ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea y De la misma forma innovadora, y Another Love, romántica y femenina», ha desvelado Álvarez, que ha recordado que el lanzamiento de la marca de moda femenina Woman El Corte Inglés dirigida, de forma inclusiva, a todo tipo de mujeres.

La 1er magistrado del conjunto ha abordado De la misma forma la apuesta de la compañía por la transformación digital y su apuesta por la omnicanalidad. «No hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos y cada uno de los medios y por el canal que decida», ha señalado.

De la misma forma, Álvarez ha recordado que la firma se halla en un proceso de avance y mejora continua. «de ahí que nuestro siguiente paso Será el lanzamiento, ya Ya antes de fin de año, de la aplicación de El Corte Inglés que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes», ha adelantado.

«Nuestro negocio se mantiene acerca de dos pilares: el producto y las personas. Nuestra obligación es poseer los mejores productos, los más innovadores, los más atractivos, los más deseados por los clientes con la volumen adecuada, siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento disponibles y al coste adecuado», ha subrayado.

Sostenibilidad

Por otra parte, El Corte Inglés De la misma forma ha asegurado su apuesta firme por la sostenibilidad. «Somos una empresa que se anticipa a las inquietudes ciudadanas, que mira al futuro y apuesta por la plena sostenibilidad en todas y cada una y cada una y cada una de las áreas de negocio, desde la moda hasta la alimentación. En los próximos años seguiremos incrementando nuestra oferta de productos sostenibles», mantuvo la 1er magistrado del conjunto.

Así, Álvarez ha anunciado que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente de los establecimientos del conjunto. «Nuestro fin es alcanzar el residuo cero en todos nuestros centros comerciales. Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal», ha resaltado.

En línea con las políticas de RSC de la compañía, la 1er magistrado remarcó la apuesta decidida del conjunto por la igualdad de género. «al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando serán ocupados por mujeres», ha avanzado, al tiempo que ha recordado el respaldo de la compañía a la inserción de mujeres damnificados de la violencia de género, donde se han integrado a 60 mujeres que estaban en esta ocasión.

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