Christian Coleman, el referente mundial en los 100 mts lisos Después de la retirada de Usain Bolt, está siendo investigado por saltarse tres controles antidopaje en el último año, como publica Daily Mail. El velocista norteamericano se expone a una suspensión que podría dejarle sin correr en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El subcampeón mundial de 100 mts libres y el hombre más rápido del año en el hectómetro se halla trabajando con su club legal para procurar justificar al menos una de estas ausencias. Conforme el código de la Agencia Antidopaje de EEUU, «cualquier acumulación de tres controles no efectuados en un período de 12 meses puede ser castigado con hasta 2 años por violación del reglamento antidopaje».

Coleman y su club legal están intentando convencer de su inocencia a la Agencia Mundial Antidopaje, su homóloga estadounidense (USADA) y la Unidad de Integridad de Atletismo de la IAAF.

El velocista, si por último es sancionado, se expondría a no poder contribuir en los Mundiales de Doha del próximo septiembre y en los Juegos Olímpicos del próximo verano. Coleman posee una mejor marca en el hectómetro de 9.81 a sus 23 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here