¿Los perros lobos son reales? Muchas personas se hacen esta pregunta y lo cierto es que la contestación no es tan simple como el cruce entre los lobos y los perros. de hecho, si hay algo que se sabe es que los perros son descendientes directos de los lobos. Además se sabe que hay ciertas razas de perros que poseen genes de lobo en sus últimas cinco generaciones. Estas razas, inclusivo tienen una apariencia muy afín a este legendario animal salvaje que tanta curiosidad desencadena en el ser humano.

Perro lobo: ¿existe?

Como se comentó anteriormente, los perros descienden de los lobos. Se piensa que uno de estos animales, uno particularmente más dócil, se acercó un día al calor del fuego que tenían unos hombres y éstos fueron domesticándolo. Desde ese instante arrancó, en teoría, una transformación gradual de este animal salvaje al perro.

Por otra parte, hay una teoría que apunta que en algún instante hubo un cruce entre un perro y un lobo. Esta teoría no es tan aceptada, por el hecho de que el estudio de la evolución ha Probado que es prácticamente imposible el cruce entre diferentes especies de animales.

El cruce entre el lobo y el perro

aunque la teoría anterior no es completamente aceptada por la comunidad científica, se piensa que es una posibilidad que dio con las especies que El día de hoy son conocidas como perros lobos. En este aspecto, hay cuando menos cinco razas que poseen herencia genética del lobo. Éstas son: el Takasman, el Wolfdog, el Wolfdog checoslovaco, el Alaska malamute y el Husky siberiano.

Cada una de estas razas se ha caracterizado por su comportamiento de protección y de manada. en general, son perros inteligentes que con el adiestramiento adecuado son capaces de proseguir ciertas órdenes básicas. A pesar de lo que se pueda creer por su apariencia que recuerda a los lobos, estos perros son bastante dóciles, protectores y cariñosos. Así, el Husky Siberiano es una de las razas más populares y queridas por miles de personas cerca de del planeta.

La contestación a la pregunta acerca de si existe o bien no el perro lobo no es fácil, No obstante el hecho de que ciertas razas tengan en su ADN una parte del componente genético de exactamente los mismos da ciertas luces A este respecto. Lo que sí es cierto es que los perros descienden de los lobos y que existen cuando menos cinco razas cuya carga genética y peculiaridades físicas evolutivas recuerdan mucho a este legendario animal salvaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here