La Scala de Milán ha asegurado que, tal como estaba previsto, Plácido Domingo estará en el mes de diciembre acerca de sus tablas. De esta forma, la organización italiana se une a la confirmación del Teatro Real de la capital española. El tenor de España estará en la ciudad del país transalpino, la ciudad de la moda y el lujo, desde el 15 de diciembre al 13 de enero, A pesar de las acusaciones de abuso sexual que múltiples mujeres han vertido en su contra en una investigación periodística.

«Confirmamos las actuaciones del maestro Plácido Domingo en nuestro teatro», declararon en dichos a Europa Press desde la oficina de prensa de La Scala. El programa del de España en el espacio milanés, previsto con motivo de la gala por el 50 aniversario de su comienzo en este templo operístico, se mantiene A pesar de las últimas informaciones publicadas que apuntan a posibles comportamientos sexuales no adecuados del artista cara múltiples mujeres en los años 80.

La corporación ha optado por proseguir con las actuaciones del tenor como ya hizo el Teatro Real de la capital española. No obstante, otros espacios como la Orquesta de Filadelfia o bien la Ópera de San Francisco han cancelado sus conciertos. Además la Ópera de Los Ángeles, de la que el madrileño es directivo general desde 2003, iniciará una investigación interna del caso.

Plácido Domingo, al menos de instante, no ha emitido ningún parte ni ha dado ninguna declaración pública desde el instante en que se conocieran las acusaciones de acosos sexual de nueve mujeres. De cada una y cada una ellas, cada una y cada una y cada una de las denuncias en la prensa son anónimas, a excepción de Patricia Wulf, una mezzosoprano que trabajó con el tenor de España en ciertas obras y que, hasta hace algunos días, en su LinkedIn presumía de haber cantado con ciertos mejores del planeta de la ópera, entre ellos, Plácido Domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here