La semana que ha dado la bienvenida al mes de agosto ha venido acompañada de multitud de referencias económicas. No obstante, la que Será la 1era semana completa del mes carecerá de ‘pistas’ para los inversores.

Después de los últimos coletazos de resultados empresariales -en España se cuentan con los dedos de una mano las compañías del Ibex que no han rendido cuentas al mercado en los últimos días-, el que es uno de los instantes de menos volumen en las bolsas se verá enfatizado por la citada escasez de referencias económicas.

En España, las referencias serán nulas, toda vez que no conoceremos data ni macroeconómicos ni empresariales. En el resto de Europa, No obstante, si rendirán cuentas ciertas compañías de calado, como HSBC, Rolls-Royce, Merck, Deutsche Telekom, Adidas o bien Zurich.

Fuente: SelfBank.

A su vez, el 1er día de la semana a las se dará a conocer el dato final de PMIs de servicios y compuesto. «No se esperan grandes cambios, con los dos en zona de expansión por arriba de los 50 puntos. En cuanto al PMI servicios, se espera que se mantenga inalterado en los 53,3 puntos. Un dato ligeramente inferior se espera del PMI servicios, que podría situarse en 51,5 puntos», explican en SelfBank.

El miércoles conoceremos la producción industrial alemana, motor manufacturero de la zona euro. «Se estima una alteración interanual del -3,2%, negativo No obstante por arriba de los -3,7% anteriores. El viernes se publica el PIB de UK, con una estimación de desarrollo interanual del 1,4% en el 2do trimestre, 4 décimas inferior al dato anterior», señalan los expertos de la entidad.

Al otro lado del charco, Después de una semana en la que la FED optó por recortar un 0,25% el dato de interés oficial y Trump decidió aumentar las tarifas arancelarias a República Popular China a partir el 1 de septiembre, tampoco contaremos con muchas cifras macroeconómicas de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here