Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrarán el actual mes de julio con un volumen de más de 121.100 unidades, lo que supondrá una caída siguiente al 8% en comparación con el séptimo mes del pasado año, Conforme sostuvieron fuentes del campo a Europa Press.

En lo que va de mes, hasta la día 29, las entregas de coches en España acumulan cerca de 91.000 unidades, lo que se traduce en una minoración del 8,5% respecto a exactamente los mismos días de julio del año anterior.

Por canales de mercado, las ventas a particulares registran una bajada del 14% en lo que va de mes, con más de 45.600 unidades, al tiempo que las compañías adquirieron prácticamente 29.000 coches en este período, un 0,3% menos.

De su lado, las compañías de alquiler de vehículos compraron más de 16.400 turismos y todoterrenos en el mercado de España en los 29 primeros días de julio, lo que se traduce en una minoración del 5,6% al compararlo con dichos días de 2018.

En el amontonado del año entre enero y julio, el mercado automovilístico de España acumula un volumen de matriculaciones de cerca de 814.000 coches, un 6% de reducción en la comparativa interanual.

En este contexto, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) asegura que la investidura fallida de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno hace un «flaco favor» al mercado automovilístico, debido a la continuada inestabilidad política y a que se abre la posibilidad de unas nuevas elecciones generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here