El Tour de Francia llega a su etapa 14, una de las más esperadas de la edición, en la que el final unirá a melancólicos y amantes del espectáculo en la expectativa de vivir una enorme tarde de ciclismo. El Tourmalet ejercitará de final inmejorable de una etapa en la que los favoritos se verán obligados a moverse Después de las diferencias establecidas en la contrarreloj del viernes en Pau.

La contrarreloj de Pau dejó marcadas diferencias entre Múltiples favoritos en la clasificación general, con Geraint Thomas como gran beneficiado, más allá del indiscutible jefe Alaphilippe, y los escaladores puros deberán mover la carrera camino del Tourmalet, uno de los puertos por excelencia del Tour en cuya cima finalizará esta etapa 14 de la que tanto se espera entre los grandes hinchas al ciclismo.

Quintana, Bernal, Yates o bien Landa son ciertos corredores que podrían lanzarse a la ofensiva en esta etapa corta, de escasos 117 kms en la que el recorrido anterior no semeja que pueda marcar diferencias entre los aspirantes. La presencia del Col du Soulor, de 1era categoría, ejercitará de preludio de la ascensión clave, un Tourmalet en cuyos 18 kms de ascensión puede decidirse una una parte de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here