India se halla en pleno proceso de expansión y, entre otros muchos aspectos, se ha lanzado a competir en la carrera espacial. El Gobierno indio espera unirse al selecto club con el despegue, previsto para este lunes, de su 1era misión lunar, a la que han bautizado como ‘Chandrayaan-2‘. Esta misión tiene como fin obtener el polo sur del satélite terrestre, aún no explorado y conocido por ello como el lado oculto de la Luna, entre los días 6 y 7 de septiembre

La ‘Chandrayaan-2’ es la 2da misión lunar del país. La 1era misión, ‘Chandrayaan-1’, lanzada en 2008, orbitó la Luna No obstante no aterrizó.

‘Chandrayaan-2’, que despegará de la base de Sriharikota, «va a ir audazmente a donde ningún país ha ido ya Ya antes: la zona del polo sur de la Luna», ha anunciado la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) en un parte donde homenajea el lema de la histórica serie de tele de ciencia ficción ‘Star Trek’.

El 1er magistrado de la ISRO, K Sivan, ha avisado de que el descenso final de 15 minutos «serán los instantes más aterradores, Puesto que India jamás ha emprendido una misión tan compleja» como es la de aterrizar una sonda en un cuerpo cósmico.

Si India logra que su misión termine con éxito, se convertirá en el cuarto país en obtener un aterrizaje suave en la Luna, Después de U.S.A., la antigua URSS y China.

El lado oculto de la Luna

La misión, presupuestada en 142 millones de dólares, cartografiará parte superficial lunar, examinará su composición y buscará agua.

La misión de la Luna en la India llega en un instante en que hay un interés mundial renovado en la ciencia lunar. U.S.A. está presionando a fin de que los astronautas regresen a la Luna en 2024, al tiempo que Israel y China Además lanzaron misiones al vecino más próximo de la Tierra este año.

El lanzamiento de ‘Chandrayaan-2’ se genera un día ya Ya antes del 50 aniversario del lanzamiento de ‘Apollo 11’, la 1era misión de aterrizar astronautas en la Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here