Si deseas poder disponer una buena conexión a internet en casa, puede que hayas pensado en contratar la mayor velocidad que ofrece tu servicio de telefonía y De la misma forma internet y mas posiblemente a mayor velocidad, mejor conexión, lo cierto es que  la distribución de nuestro hogar y la localización del router influyen de modo que podemos recurrir a una solución realmente fácil y efectiva. Veamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos de qué forma instalar una red PLC en casa.

disponer una mala conexión de internet suele darse mucho en edificios con diferentes pisos, No obstante De la misma forma en casas cuya distribución o bien grosor de las paredes dificulta la correcta llegada de la señal en cualquier punto. Para solventar este problema, podemos recurrir a la instalación de una red PLC. Esta la forma más simple de solucionar este problema, mejorando la señal de Internet para avalar que cualquier dispositivo que necesite conectarse a internet funcione con una buena conexión en cualquier instante. Veamos entonces de qué forma funciona una red PLC y de qué forma podemos instalarla en casa.

Pasos para instalar una red PLC en casa

ya Ya antes de proceder con nuestra guía de pasos, Será bueno que sepas que existen dos formas primordiales de ampliar la calidad de la señal de Internet y mejorar la conexión: los repetidores de señal y la red de PLC, cada uno con diferentes funciones.

  • Red PLC : esta clase de solución nos deja mejorar la conexión Por medio de la red eléctrica de nuestra casa, consiguiendo que la señal llegue correctamente desde el router, por poner un ejemplo, a nuestro Smart television, a nuestra consola de videojuegos, o bien ciertos equipos musicales que funcionan con conexión a internet etc. la enorme ventaja de esta opción es que no es preciso disponer el router conectado al dispositivo para disfrutar de un buen servicio de Internet.
  • Repetidor de señal : mejora la calidad de la señal en aquellos hogares donde generalmente no llega internet a ciertas áreas de la casa, es ideal para quienes usan Internet desde ordenadores o bien dispositivos móviles como tablets, mas, en el instante Versa de dispositivos electrónicos que funcionan con Internet, mejor optar por una red PLC.

Veamos entonces de qué forma se instala la red PLC de forma simple y correcta:

  1. Para instalar una red PLC, lo primero que debemos hacer es adquirir los dispositivos. Estos son dos dispositivos que se unen generalmente y se usan para conectarse a la conexión eléctrica donde se halla el róuter y al enchufe donde se halla el dispositivo. deseamos percibir la señal con mayor potencia, por poner un ejemplo, donde está nuestro Smart television.
  2. Los extensores Por medio de la red eléctrica o bien PLC se pueden adquirir de Internet en sitios web como Amazon, No obstante De la misma forma en tiendas especializadas en ordenadores, es un accesorio común bastante simple de adquirir.
  3. Instalar una red PLC es muy simple Cuando tienes los dispositivos. Comenzaremos por ir al punto donde está conectado el router, lo desconectas y en igual conector debes conectar el PLC maestro, el que tiene un orificio libre para conectar el cable Ethernet del router.
  4. después inserta el cable Ethernet en la entrada libre y después, en el otro extremo del cable, conecta el router. Ahora tendrás Internet en la red eléctrica y solo necesitarás ubicar el otro conector en tu red.
  5. ahora, conecta el otro conector de forma directa al enchufe en el lugar donde el dispositivo al que desea acceder a Internet De la misma forma se enchufe, por poner un ejemplo, el televisor. Ahora necesitas usar un cable Ethernet para conectar el televisor al dispositivo PLC ¡y listo! No hay ninguna complicación, es únicamente conectarse y conectarse Por medio de un cable Ethernet común.
  6. generalmente, la red del PLC tiene Múltiples puertos para cables Ethernet, con lo que puedes conectar diferentes dispositivos, como un televisor y una consola de videojuegos, etc
  7. Ten en cuenta que la recomendación es que el extensor de PLC esté conectado de forma directa al enchufe, sin el uso de múltiples enchufes, malvivientes, etc., para eludir posibles interferencias que puedan comprometer la calidad de la señal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here