El festival Bilbao BBK Live reunió a más de 40.000 personas en una 2da día del festival con lleno absoluto en el recinto de Kobetamendi, que acoge la XIV edición del festival vasco.

Los asistentes al BBK Live pudieron disfrutar de «las grandes estrellas de la actualidad A nivel del planeta», entre ellas Rosalía, que ofreció una «brillante actuación en ante de un público entregado que cantó y bailó sus canciones desde el 1er acorde».  Otro instante estelar de la noche fue el vivido con The Strokes, en su única actuación en el Estado, repasando los mejores asuntos de sus cinco discos.

Rosalía: la reina española de los festivales

La vocalista, compositora y productora, Rosalia, a lo largo de su actuación esta noche en la 2da día del Bilbao BBK Live que se celebra en la capital vizcaína. Foto: EFE

La vocalista de la actualidad es española. tiene por nombre Rosalía y, si aún no la conoces, es que no vives en este planeta. La artista sedujo y arrasó este viernes a un público entregado que abarrotó el recinto primordial del Bilbao BBK Live en la 2da día del festival, en la que la banda de rock neoyorquina The Strokes lideró el cartel con otra destacada actuación.

A Rosalía, que agota adjetivos y es escrutada en cada una de sus apariciones en los escenarios y las redes sociales, le bastó con 1 hora de actuación para salir triunfante del festival y dejar al público más que satisfecho de lo que acababa de ver en el escenario primordial.

Desde igual instante en el que apareció en escena, acompañada por bailarinas, palmeros y coro, la estrella cautivó a los presentes con esa miscelánea musical de flamenco, ritmos urbanos, pop y electrónica, en un espectáculo sobresaliente, cuidado en sus detalles, que se prolongó hasta la medianoche.

La actuación descansó acerca de su 2do disco, ‘El mal querer’, y en instantes el recinto del festival se convirtió en un multitudinario karaoke con asuntos como ‘Pienso en tu mirá’, con el que abrió un espectáculo en el que no faltó el ‘Te estoy amando locamente’ de Las Grecas.

Rosalía se mostró siguiente con el público, al que Dió las gracias en múltiples ocasiones, tanto en euskera como castellano, su presencia en un recinto abarrotado en el que no cabía un alfiler y del que no se movió ni un alma a lo largo de la brillante actuación de la catalana.

The Strokes: única parada en España

La otra actuación mayúscula de la día y del festival fue la de la banda de rock The Strokes, por 1era vez en el Bilbao BBK Live en su única parada en España, que se ocupó de cerrar los conciertos del escenario primordial con una actuación cargada de energía y decibelios.

Los neoyorquinos, con Julian Casablancas al ante, comenzaron con ‘Heart in a cage’ y ‘You only live onces’ para hacer un repaso a su trayectoria, que arrancó en el instante debutaron con éxito de público y crítica en 2001 con el disco ‘Is this it’ del que sonaron, entre otros muchos, ‘Hard to explain’.

La día de este sábado, el festival proseguirá con las actuaciones de Weezer, The Good, The Bad & The Queen y un total de 30 artistas más. La organización había reforzado el dispositivo de autobuses gratuitos para hacer en ante de la afluencia de público, lo que facilitó el acceso al recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here