Miquel Iceta ha metido cizaña este sábado a propósito de la consulta puesta en marcha en Podemos a fin de que sus militantes se decanten entre dos opciones de apoyo a Pedro Sánchez en la investidura. El 1er secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recordado que «hay voces en Podemos que mantienen que esta consulta es una broma«.

Iceta refiere, especialmente, a Los dichos de Teresa Rodriguez y de Ramón Espinar. La andaluza fue la 1era en enseñar su oposición frontal a la consulta, tachándola de «tendenciosa» y de «insulto a la inteligencia» de las bases. Este sábado ha sido Espinar el que ha dicho que la consulta «no tiene un pase«.

El socialista ha pedido este sábado, en la clausura de la Escuela de Verano del PSC, disponer cuidado al usar los mecanismos democráticos, por el hecho de que no son «para refrendar lo que una dirección ya ha decidido«. Fuentes socialistas mantienen que no ha sentado nada bien en Moncloa la convocatoria de Iglesias, que finaliza El jueves próximo a las 11. De ahí que abundantes socialistas hayan entrado a valorar la Resolución podemita.

Asimismo, Iceta ha subrayado que el PSOE han propuesto al encuentro de Iglesias hablar de contenidos, al tiempo que ellos van a hacer una consulta acerca de un pacto «que no se sabe cuál es», y lo ha contrastado con el pacto al que llegaron con Cs en las anteriores elecciones, cuyo contenido sí se sabía.

En Cataluña, ha asegurado que los socialistas tienen motivos para estar contentos, aparte de rememorar que hay tanto una 1er magistrado del congreso como un 1er magistrado del Senado catalanes, y ha animado al ministro en funciones de asuntos Exteriores, Josep Borrell –que Asimismo ha intervenido– a superar el hearing en el Parlamento Europeo para ser alto representante de la UE.

Asimismo ha destacado los resultados del PSC en las últimas elecciones, donde se ha superado «la barrera del 20% de los votos», y que el encuentro tiene 1.315 concejales.

Un cambio en Cataluña

Iceta ha rechazado a «los que pretenden dividir el país entre buenos y malos» y ha defendido preparar un cambio en Cataluña, En tanto que ve desatendidos los inconvenientes sociales y un Govern sin cohesión por el hecho de que no logra presentar unos Presupuestos.

Ha destacado la voluntad de su encuentro a la hora de convenir y ha afirmado que no puede haber acuerdos si no hay ganas: «El premio a los pactos, este es para nosotros», y ha añadido que poseen fortaleza y firmeza, No obstante Asimismo flexibilidad para convenir.

Miquel Iceta ha defendido que su capacitación cuida mucho las lenguas y que querer el catalán no es querer menos al castellano, Después de lo que ha insistido en que el catalán ha de ser «una lengua querida; ni temida ni impuesta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here