Cuatro militares han sido asesinados este viernes Después de un ataque perpetrado por Conjuntos disidentes de las FARC. La patrulla del Ejército se encontraba realizando labores de vigilancia en el departamento de Nariño, ha informado el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Botero ha contado en una entrevista concedida este viernes en RCN Radio que hombres armados, que pertenecerían al ante 29 de las disidencias de las FARC, tendieron una emboscada a los soldados en el instante estaban patrullando en el municipio de Cumbitara. Primero, con «unas cargas explosivas» y después con «ráfagas de fusil o bien ametralladora«.

«Un sargento y tres soldados fueron reportados como fallecidos», ha indicado, rebajando el balance ofrecido la día anterior, que recogía cinco fallecidos. Además, ha contado que hay otros cuatro soldados desaparecidos.

Para Botero, «la fuente de todos estos males son los cultivos ilícitos». «Nariño ya llegó a las prácticamente 64.000 hectáreas de coca y eso es una inmensidad», ha precisado.

En contestación, las fuerzas colombianas han arreciado la «lucha» contra los cultivos ilícitos, lo que ha provocado numerosas bajas de policías y militares, con lo que Botero ha letrado por «la fumigación aérea».

El anterior Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC firmaron un pacto de paz en 2016 que fue acatado por la mayor una parte de los guerrilleros. Sin embargos, ciertos han optado por continuar con su actividad criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here