La Sección 1era de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará al mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, los ex- jefes políticos de la policía autonómica catalana Pere Soler y César Puig y la intendente Teresa Laplana Desde el 20 de enero de 2020.

La Fiscalía solicita 11 años de cárcel para Trapero, Puig y Soler por un delito de rebelión, al tiempo que para Laplana solicita cuatro años de cárcel por sedición.

En este juicio, que se prolongará hasta el 19 de marzo, se sentarán Además en el banquillo por estos acontencimientos el ex- directivo de los Mossos, Pere Soler; el ex- secretario general de Interior, César Puig, -2do del ex- conseller Joaquim Forn, que está siendo juzgado en el Supremo-; y la intendente de la policía autonómica Teresa Laplana, en su caso por un delito de sedición.

Trapero acata el juicio por rebelión

La defensa del exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero decidió en febrero no discutir la competencia de la Audiencia Nacional para juzgarle por el delito de rebelión.

La estrategia de defensa de Josep Lluís Trapero se alejó De esta manera del resto de acusados en las causas abiertas Después de el proceso independentista en Cataluña, Puesto que tanto los procesados por el Tribunal Supremo como los ex- jefes políticos de la policía autonómica que Además irán a juicio en la Audiencia Nacional han cuestionado la competencia de estos dos tribunales.

El Supremo ya celebró el pasado mes de diciembre su propia vista del artículo de anterior pronunciamiento, donde las defensas de todos y cada uno de los acusados defendieron trasladar el tratamiento al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La Sala que preside el magistrado Manuel Marchena ya descartó esta posibilidad, aunque sí mandó allá la causa contra los acusados por desobediencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here