Iván Espinosa de los Monteros ha lanzado una nueva advertencia: «Muy quizá» en la capital española pase lo mismo que en Murcia si Ciudadanos prosigue negándose a firmar un pacto con Vox.

El portavoz de Vox en el congreso ha subrayado en Onda Cero que su encuentro realizará «siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia «siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia lo mismo, en cada una y cada una partes y en todos y cada uno de los instantes: ceñir a aquellos gobiernos con los que hayamos llegado a un pacto de gobierno y no a los que no».

Si la ocasión no cambia de acá hasta el pleno de investidura citado la día 10 en la asamblea de la capital española, ha aclarado, «muy quizá» Vox votará contra la candidata popular Isabel Díaz Ayuso, Después de no obtener un pacto programático con PP y Ciudadanos.

Y eso, ha defendido, no implica que Vox permita gobernar a la izquierda contra lo defendido a lo largo de la campaña electoral. De esta manera, ha subrayado que la demanda de un pacto programático con PP y Cs es precisamente para contar un compromiso por escrito y en público de que las políticas que se van a implementar no son «políticas progres».

«precisamos que sea muy visible el compromiso por el hecho de que si no hacen lo de siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia, que es irse con los votos de la derecha a hacer prácticas de izquierda», ha defendido.

Además ha rechazado la advertencia de repetición de elecciones y ha subrayado que Vox prosigue con la mano tendida para llegar a acuerdos, tanto en la capital española como en Murcia, algo que «es muy simple y solo hace falta desearlo». «No tiene ninguna complicación», ha apostillado.

«absolutamente nadie garantizó un voto que no se dio»

en lo que se refiere a los votos contra Vox que impidieron la investidura de Fernando López Miras (PP) en la zona de Murcia, Espinosa de los Monteros ha rechazado que desde su capacitación se dijera al PP minutos ya Ya antes de la votación que su capacitación se abstendría.

«absolutamente nadie les garantizó un voto que más tarde no se dio», ha subrayado el portavoz en el congreso de Vox, que ha encuadrado esas dichos de López Miras y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en «las historias que montan los que han vendido pactos que no pueden cumplir».

En esta línea, ha asegurado que había un documento con un 95 por ciento de pacto en el instante la dirección nacional de Ciudadanos decidió «boicotear» la negociación y no fue por la referencia del miembro del Congreso de los legisladores de Cs Juan Carlos Girauta a tomarse un café Sino más bien más bien en el instante el ‘número dos’ de la capacitación naranja, Juan Manuel Villegas, salió en sede parlamentaria «con una instrucción tan clara y evidente» a fin de que no se firmara el pacto.

acerca de este punto, Espinosa de los Monteros, que ha admitido que charló «brevemente» con Villegas A lo largo del jueves, ha rechazado que el jefe de Vox, Santiago Abascal, hubiese garantizado la abstención del encuentro. «El problema de los que extienden cheques sin fondo es que se les termina pillando», ha subrayado el portavoz parlamentario, que ha lamentado A su vez que el documento que se les anunció por la tarde «no debía nada que ver con el de la mañana» y ello no aceptan «documentos de último minuto».

Además ha rechazado que él desobedeciera a Abascal en esa orden de abstenerse y ha recalcado que quien manda en el encuentro es el Comité Ejecutivo al ante de el que está Abascal y del que él ni siquiera forma parte. A su vez, si el fundador del encuentro da una orden, ha indicado, él lo asumirá «con la mayor disciplina» No obstante se ha visto persuadido de que, si lo plantea, «es por el hecho de que se dan las condiciones».



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here