como mantuvo OKDIARIO hace unas semanas, los bancos ya valoran cobrar por los depósitos, Del mismo modo que el BCE hace con las propias entidades bancarias. aunque la Resolución de que las grandes empresas y fondos paguen por conservar la liquidez en cuentas o bien depósitos a la vista ya está tomada, no se marcha a hacer de forma indiscriminada a todos y cada uno de los grandes clientes. mas los bancos tienen bastante claro de qué forma van a dar el paso.

En 1er lugar, se cobrará seguro a las compañías y a los fondos. No De esta forma a los particulares. Una línea roja expresada por los grandes directivos del campo (José Ignacio Goirigolzarri esta misma semana o bien Gonzalo Gortázar hace unas cuantas).

En 2do lugar, la forma de cobrar dependerá del grado de vinculación que la entidad tenga con el cliente. Una fuente interna de un enorme banco de España manifiesta que «no vamos a molestar a un empresa que tenga mucho dinero en depósitos y un grado de vinculación muy alto con nosotros», mas sí a una compañía con un grado de vinculación inferior, por el hecho de que hay que compensar los costes que poseen que aceptar las entidades financieras.

En 3er lugar, no se espera que haya nada afín a ningún pacto para cobrar conjuntamente a clientes corporativos y De la misma forma institucionales. Fuentes bancarias no paran de señalar que la banca española «es un libre mercado» y que siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia Habrá un competidor que decida no aceptar un orden para cobrar a todos y cada uno de los clientes, con lo que una medida conjunta en un caso así se percibe poco factible.

Depende del tiempo

Otras fuentes financieras puntualizan que De la misma forma se utilizará la variable del tiempo para cobrar: «No es lo mismo un depósito a un mes que a un año. Hay que pensar en lo que nos cuesta a nosotros. Si a un año nos cuesta el 0,1%, cobraremos un 0,15%. Si a un mes se nos cobra el 0,4%, cobraremos el 0,45%, y De esta forma… mas está claro que el campo va a cobrar por el hecho de que nos penalizan la liquidez».

Por otra parte, fuentes de gestoras de valores muy relacionadas con los bancos mantienen a este periódico que «los bancos decidirá cobrar por una cosa o bien la otra para tratar de ganar dinero por los diferentes servicios que ofrecen. por servirnos de un ejemplo si una empresa, pongamos Telefónica, tiene con un banco los servicios de la nómina de sus empleados, y con eso hace su cuenta de resultados, imagino que se pueden avalar no cobrarle por los depósitos. en el instante tienes otra serie de servicios que no compensan puesto que el banco deberá que cobrar. Al banco le cuesta un 0,4% poner la liquidez en el BCE».

Cambio para inversores

Esta nueva política de cobrar a fondos y De la misma forma institucionales por sus depósitos hace que los gestores tengan que apostar por minimizar los saldos en cuenta para eludir que les cobren por ello. «Las entidades que depositen valores, como por servirnos de un ejemplo CECA, se ven afectadas», mantienen las fuentes. Un -0,4% para ciertos activos donde las rentabilidades son muy pequeñas son demasiado dinero, mantienen.

aunque ha habido intentos de usar comisiones, desde el campo financiero indican que en España no se está tan habituado como en otros países a cobrar por los servicios bancarios. mas se culminara haciendo: «El que levante la veda deberá que contar su cuota de impopularidad. Los otros podrán decir que es una estrategia comercial, no te cobro y capto saldos».

En otros países, como UK, recuerdan que «se cobra por todo mas no se saca margen de géneros de interés». En España, mas, los clientes se han habituado a que no se les cobre por prácticamente nada, mantienen estas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here