Donald Trump ha lanzado una nada velada y amenazante advertencia a Irán: el 1er magistrado de U.S.A. ha asegurado que el régimen teocrático iraní está «jugando con fuego», Después de que Irán haya anunciado que, como ya habían avanzado, han rebasado el tope máximo de uranio enriquecido que contemplaba el pacto nuclear suscrito en 2015.

De esta manera respondió Trump, enfático, al ser preguntado por la prensa acerca de si debía algún mensaje para Irán a lo largo de un acto público en la Casa Blanca, a lo que el mandatario a respondido que Irán sabe lo que está haciendo y que está «jugando con fuego».

Irán ha anunciado este lunes que ha sobrepasado el límite del pacto, No obstante que ese hecho no supone su ruptura, dado que el propio pacto prevé que las partes no se encontrarán obligadas por igual en la ocación de que otro de los firmantes incumpla Por su lado sus términos, en referencia a la retirada ya hace un año de U.S.A. de este Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).

El PIAC, que fue alcanzado en el mes de julio de 2015 entre Irán y el conocido como conjunto 5+1 -integrado por U.S.A., Rusia, China, Francia, UK y Alemania-, estipulaba una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de las cuales la República Islámica se reintegraría en los mercados internacionales debido al levantamiento de las sanciones que pesaban acerca de ella en ese instante.

mas, el 1er magistrado de U.S.A., Donald Trump, decidió desvincularse unilateralmente del pacto y reimponer de nuevo las sanciones suspendidas por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama. Actualmente, la tensión entre los dos países es extrema y no deja de aumentar, acerca de todo Después de que Washington haya culpado a Teherán de atacar dos petroleros cerca del estrecho de Ormuz, algo que la nación persa niega categóricamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here