El jefe del PP, Pablo Casado, ha insistido este domingo en que su encuentro votará contra la investidura del 1er magistrado del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con lo que ha vuelto a descartar la abstención. Es más, ha asegurado que su capacitación no teme en absoluto un escenario de repetición de elecciones, que, a su juicio, sería «una irresponsabilidad» de los socialistas.

«No le vamos a facilitar la investidura por el hecho de que no Solo lideramos la oposición, Sino más bien más bien somos la alternativa al encuentro Socialista en España. Y no sería bueno para España quedarnos sin oposición y sin alternativa», ha declarado a la prensa a su llegada a la asamblea de los ‘populares’ europeos anterior a la cima de líderes de la UE, avisó Ep.

Al mismo tiempo, Casado ha avanzado que no tendría ningún inconveniente en acudir a una 4ta ronda de consultas en La Moncloa o bien en el congreso de los legisladores si le convoca Pedro Sánchez. Conforme ha dicho, él respondería a ese emplazamiento como lo ha hecho «siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia», a diferencia del 1er magistrado de Ciudadanos, Albert Rivera, que rechazó sentarse con el jefe del Ejecutivo en funciones por 3era vez.

Casado sí acudió a una 3era asamblea con Sánchez el pasado lunes en La Moncloa, celebrada de forma secreta, esto es, sin que constara en la agenda de los dos líderes y sin que hubiese convocatoria alguna a los medios de comunicación. Esa cita sucedió en el Palacio de La Moncloa y no en el congreso de los legisladores, como la anterior, A pesar de que entre una y otra Sánchez fue propuesto por el rey Felipe VI como candidato a la investidura. Fuentes populares explicaron que Casado admitió verse con Sánchez por «lealtad institucional».

«Están hartos»

El jefe del PP Además ha subrayado en Bruselas que «los españoles están hartos ya te contar que ir a votar para contar que solucionar los inconvenientes de aquellos que han ganado las elecciones y deberían procurar una investidura».

En este contexto, ha manifestado que «no tiene mucho sentido» que Sánchez solicite a los partidos constitucionalistas, dicho de otro modo PP y C’s, que se abstengan para facilitar su investidura y más tarde pacte «en Badalona con los radicales independentistas» y en Navarra «con Bildu y Geroa Bai».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here