Un buen helado de yogur con limón es el postre ideal para refrescarnos y cuidarnos. Los helados caseros tienen una volumen de grasa menor que los de compra, podemos personalizarlos y hacerlos mucho más ligeros, como en la ocasión de este helado impresionante. Por una parte, le daremos el sabor del yogur natural que emplearemos en esta receta. Por el otro, utilizaremos unos limones frescos para fusionarse en un marco de dulzor y una textura digna de un maestro heladero. Si te apetece algo fresquito, saludable y simple de preparar, toma nota de de qué forma hacer un helado de yogur con limón exquisito.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 2 limones
  • 300 gr de yogur natural
  • ½ vaso de nata
  • 1 lima

de qué forma hacer un helado de yogur con limón

  1. Este helado de yogur con limón es simple de preparar. Cambiando un tanto los ingredientes conseguiremos darle un punto extra de sabor y de alegría. Podemos hacerlo con otras frutas como la naranja o bien la piña, quedará idéntico de vicio.
  2. Separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar. Empezaremos a batir hasta el instante en que se forme una crema homogénea que haya doblado su tamaño y tenga un color más pálido.
  3. Con esta base primordial vamos a preparar otra crema. en un caso De esta manera pondremos el yogur natural, si deseamos podemos optar por un griego desnatado, son muy cremosos y nos ayudan a convertirse en la base ideal de cualquier helado.
  4. Exprimimos el zumo del limón y lo mezclamos con el yogur, deberemos contar una salsa repleta de sabor lista para la acción. Esta salsa se unirá con las yemas y el azúcar. Podemos ponerle menos volumen si nos agrada poco dulce o bien usar un edulcorante natural en el caso de querer hacerlo más light.
  5. Seguimos batiendo las claras a punto de nieve. Le añadimos un tanto de sal a fin de que se mantengan más tiempo firmes.
  6. Montamos la nata para poder incorporarla a la masa primordial. Unimos todos y cada uno de los ingredientes en movimientos envolventes. Quedará una masa de helado de lo más cremosa con todo el sabor del limón.Receta de helado de yogur con limón
  7. Podemos ponerle un tanto de ralladura de la cáscara a fin de que tenga un sabor más intenso a cítrico o bien guardar un tanto para decorar.
  8. Ponemos en la heladera o bien en un recipiente en el congelador. Dejaremos que esté un mínimo de dos horas. Tendremos listo un helado delicioso que serviremos de postre o bien merienda, el éxito estará asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here