El número 1 de Ciudadano en el Parlamento Europeo, Luis Garciano, ha querido quitar hierro a las críticas internas y las últimas dimisiones en el encuentro naranja. Garicano se ha alineado con las dichos de Albert Rivera de este viernes y asegura que puede haber diferentes opiniones No obstante al final todos reman «en Exactamente la misma dirección».

«acá Albert Rivera expresa perfectamente lo que hace a Ciudadanos diferente. Ciudadanos libres y De la misma forma iguales que expresamos nuestra opinión de forma libre, No obstante que remamos, sin ambigüedades, en Exactamente la misma dirección», ha escrito Garicano en su cuenta de Twitter.

El eurodiputado ha querido disipar las tensiones internas compartiendo un video de Albert Rivera en el Consejo General de C’s celebrado este viernes.

El jefe de Ciudadanos ha dicho estar satisfecho por estar rodeado de «gente libre, con libertad de opinión y de convicciones». «No obstante todos unidos, juntos, remamos en Exactamente la misma dirección y trabajamos por ese proyecto», ha añadido.

Mediante una metáfora, ha indicado que a Cs «llegan diferentes afluentes», gente que viene de la sociedad civil y del planeta de la política que, «juntos y unidos», forman «un enorme río de libertad, igualdad y unión».

Conforme ha manifestado, Versa de un proyecto que «se ha hecho grande, tiene mucha más agua y muchos más matices» y ahora «es mucho más duro». «siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento seré el 1er magistrado de todos y cada uno de los militantes de Ciudadanos por el hecho de que siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento he creído que agregar es mejor que restar y unir es mejor que dividir», ha asegurado.

Rivera defiende el ‘no’ a Sánchez

En su intervención, Rivera ha defendido la Resolución de no facilitar la investidura del jefe del PSOE, Pedro Sánchez, como 1er magistrado del Gobierno, que fue respaldada por la mayor una parte de la Ejecutiva de Cs.

mas, en esa mayoría no se halla Garicano, que fue, junto al eurodiputado Javier Nart, quien impulsó una votación en el Comité Ejecutivo el pasado lunes para modificar la estrategia impulsada por Rivera y abrirse a negociar la investidura del pretendiente socialista.

Esa opción solo fue apoyada por cuatro líderes –Nart, Garicano, Fernando Maura y Francisco Igea–, al paso que otros 25 apostaron por preservar la estrategia actual y tres se abstuvieron. Poco ya Ya antes de la votación, el secretario de Programas Sectoriales y portavoz adjunto en el poder legislativo, había dimitido y renunciado a su escaño por estar en desacuerdo con la política de pactos de Rivera.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here