El PNV se ha pronunciado este viernes acerca de la entrevista de TVE al etarra Arnaldo Otegi. La jefe del encuentro en Vizcaya Itxaso Atutxa estima que no debería haber generado «ríos de tinta» y ha defendido al encuentro proetarra al afirmar que EH Bildu es una «fuerza democrática en la legalidad española». Asimismo ha reclamado al PSOE que defina su postura acerca de la alianza independentista por el hecho de que, ha dicho,  no se puede «hacer trampas en el solitario».

Atutxa ha explicado, en dichos efectuadas a Radio Popular-Herri Irratia, recogidas por Europa Press, que el etarra Otegi hace años que otorga entrevistas a todos y cada uno de los medios en el País Vasco y en todo el territorio nacional. «No lo Habrá hecho a TVE, No obstante sí al resto de medios», ha subrayado.

La 1er magistrado del PNV en Vizcaya ha defendido que Bildu «es una fuerza democrática, por cierto, en la legalidad española, ni siquiera en la legalidad Solo vasca». «La configuración de los partidos se establece Basándonos en legalidades españolas, Bildu las cumple y está en los Parlamentos de aquellas circunscripciones en las que se presenta, en Navarra, en Euskadi, en los municipios, en las Juntas Generales, y en el congreso y en el Senado en la capital española», ha indicado

Además, ha destacado que «el resto de los Conjuntos políticos se reúne con ellos», aunque ha admitido que el encuentro Ssocialista «suele andar ahí un tanto perplejo».

«Hemos tenido una María Chivite (secretaria general del PSN) que, por supuesto, no quería nada con Bildu, No obstante sabía que la acción de Bildu, con un voto afirmativo, aun con la abstención, podía ayudarle. Y no solo no lo rechazaba, Sino más bien más bien ha ido virando y diciendo que ‘no para la investidura, No obstante, a continuación, si está en el arco parlamentario, evidentemente deberá que hablar con ellos y poder llegar a consensos’», ha destacado.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here