El directivo y presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, estima que la entrevista que esta noche se llevará a cabo con el jefe de EH-Bildu, Arnaldo Otegi en el ‘Canal 24 horas’ de TVE es «periodismo» y lo contrario sería «censura».

En un mensaje en su perfil de Twitter, Fortes ha trasladado»su apoyo» a los compañeros de TVE y La noche en 24 horas «que están siendo linchados por cumplir con su obligación» al entrevistar a los diferentes líderes políticos de «todos y cada uno de los partidos ‘legales’». «lleva por nombre periodismo. Lo contrario lleva por nombre censura», ha acabado.

Fortes ya había defendido la entrevista en su programa, esta mañana, Después de la queja del portavoz de Vox en el congreso, Iván Espinosa de los Monteros, invitado en Los Desayunos. Espinosa criticó que el ‘Canal 24 horas’ fuera a entrevistar a Otegi, y exigió que se le pregunte por sus delitos y «antecedentes penales gravísimos». Fortes defendió que la cadena pública invita a todos y cada uno de los representantes políticos que son legales,«guste más o bien guste menos». 

Precisamente, el programa ha invitado De la misma forma esta noche a la jefe de Vox en la Comunidad de la capital española, Rocío Monasterio. Una coincidencia que ha sido criticada desde este encuentro, aparte de Ciudadanos y PP.

La entrevista ha sido criticada por Múltiples profesionales de TVE, entre ellos, el corresponsal en Londres, Miguel Ángel Idígoras. 

La Resolución de la dirección de RTVE, bajo mando de Rosa María Mateo, está siendo criticada dentro y fuera de la casa En tanto que Otegi es en estos instantes un jefe político inhabilitado para ocupar cargo público hasta 2021: fue condenado a 10 años de cárcel, después rebajados a seis, por procurar refundar Batasuna, el brazo político de ETA.

La entrevista en TVE está siendo utilizada por los proetarras para hacerse publicidad en las redes sociales y Otegi se jacta de ello en su cuenta personal de Twitter. La presencia de Otegi en TVE sucederá unas horas ya Ya antes de que mañana el congreso de los legisladores celebre un homenaje a cada una y cada una y cada una de las damnificados del terrorismo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here