Nuevo aviso para la economía española. El consumo eléctrico de las grandes empresas -que marca la actividad de las compañías- se ha desplomado en mayo un 7,3%, Conforme los data de Red Eléctrica Española. Con esta caída este índice presenta «el mayor retroceso interanual» desde el instante en que hay data, Conforme advierte la propia compañía pública.

En los últimos doce meses el Índice Red Eléctrica (IRE), que mide el consumo eléctrico de las compañías que poseen contratados más de 450 kilowatios (kW) de potencia, retrocede un 4,4%. jamás ya Ya antes desde 2010, en el instante Red Eléctrica arrancó a efectuar este informe, había caído a estos niveles.

Versa de un nuevo aviso para la economía española y para el Gobierno de Pedro Sánchez, que mantiene una previsión de desarrollo del PIB para este año del 2,2% y una reducción modesta del déficit por el elevado gasto público. mientras que, en los países de nuestro entorno se están rebajando las previsiones de PIB para este año -Alemania y Asimismo Italia- y las compañías, acerca de todo las alemanas, anuncian ‘profit warnings’ y sufren en Bolsa. aun en España ya se oyen voces, como la de José Ignacio Goirigolzarri, 1er magistrado de Bankia, que no descartan una revisión de su fin de beneficios.

Industria

Especialmente significativa es la ocasión en la industria española, que ha dado señales de alarma. mientras que los Servicios mantienen su consumo, ligeras caídas interanuales, el ámbito industrial se desploma. En mayo, el consumo eléctrico en este ámbito ha retrocedido un 9%, y en los últimos doce meses el desplome se sitúa ya en el 4,4%, como muestra la imagen tomada del informe de REE.

data corregidos: Después de eliminar los efectos de las temperaturas.

Como explica la propia Red Eléctrica, «el origen de esta especial contracción se focaliza especialmente en los grandes demandantes de energía eléctrica, Puesto que de las 20 actividades con mayor demanda, que conjuntamente absorben prácticamente el 85% del total, únicamente seis han mostrado avances interanuales,».

El desplome es especialmente culpado «en el propio ámbito eléctrico y las coquerías y refinos de petróleo, con retrocesos superiores al 20%, al paso que la metalurgia, con caídas interanuales del 17,6%, explicaría, por si sola, más de la mitad del descenso observado en el indicador general», explica.

al lado de la metalurgía y el ámbito químico, el tercero que más cae es el del vehículo. El empeoramiento de las economías de los países de nuestro entorno, como Alemania, ha generado un descenso en las exportaciones de coches que está afectando a las fábricas españolas.

A su vez, a esto se une la caída de las ventas de coches en España, acerca de todo del diésel, que no es contrarrestado aún de forma suficiente con el incremento en las ventas de coches híbridos y eléctricos.

Solo avanzan de forma destacada el ámbito textil y alimentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here